Vende tu auto
Novedades

GM Defense ISV es una Chevrolet Colorado transformada para el Ejército de Estados Unidos

GM Defense LLC, una subsidiaria de General Motors, recibió el contrato de producción para construir,

GM Defense ISV es una Chevrolet Colorado transformada para el Ejército de Estados Unidos

General Motors a través de su subsidiaria GM Defense será el encargado de producir el nuevo Infantry Squad Vehicle (ISV) -Vehículo del Escuadrón de Infantería- del Ejército estadounidense.

Por medio de un contrato de 214 millones de dólares por parte del U.S. Army Contracting Command-Detroit Arsenal (Comando de Contrataciones del Ejército de Estados Unidos-Detroit Arsenal), GM tendrá la misión de desarrollar, construir, colocar en el campo y mantener más de 2,000 Vehículos del Escuadrón de Infantería, que dentro de sus cualidades es ofrecer una movilidad terrestre rápida sin importar las condiciones del terreno.

Asimismo, este Infantry Squad Vehicle con capacidad para transportar a un escuadrón de nueve soldados es sumamente ligero y compacto, al grado que puede ser cargado desde un helicóptero UH-60 Blackhawk y llevado dentro de un helicóptero CH-47 Chinook.

Para el desarrollo de este portentoso vehículo, GM Defense tomará como base el Chevrolet Colorado ZR2 2020 y aprovecha el 90 por ciento de las piezas comerciales disponibles. Estas piezas incluyen los amortiguadores de válvula de carrete doble Multimatic y los componentes de suspensión Chevrolet Performance.

Como resultado, GM Defense puede ofrecer un ISV con eficiencias de fabricación de clase mundial, facilidad de mantenimiento y una cadena de suministro global bien establecida. Todos los modelos ISV estarán equipados por un motor turbo-diesel Duramax de 2.8 litros con 186 hp y una transmisión automática de seis velocidades.

GM Defense está impulsando el futuro de la movilidad militar al aprovechar las mejores capacidades de General Motors para una innovación sin igual, un rendimiento comprobado y una economía innovadora del ciclo de vida. 

Luis Hernández recomienda