Vende tu auto
Industria

BMW recortará 6,000 empleos para aliviar su situación financiera

Esta medida es para contrarrestar el impacto económico de la pandemia.

BMW recortará 6,000 empleos para aliviar su situación financiera

Ante el impacto económico que está generando la pandemia del coronavirus Covid-19, BMW recortará su plantilla de trabajadores.

Como parte de este plan que tiene como objetivo ganar competitividad y adaptar a la empresa a las fluctuaciones del mercado, BMW reducirá su fuerza laboral en Alemania por medio de jubilaciones anticipadas.

BMW espera que, bajo esta medida y otra serie de acciones voluntarias, la plantilla de empleados tenga 6,000 trabajadores menos que en 2019.

Junto al plan de jubilación anticipada, BMW tratará de reducir los contratos de trabajo y disminuir de 40 a 38 las horas trabajadas. También se convino que los empleados puedan elegir entre seis u ocho días adicionales libres en lugar del pago del complemento salarial correspondiente.

Si bien año tras años la marca alemana pierde y reemplaza a casi 5,000 trabajadores debido a las salidas y entradas naturales de personal, la incertidumbre causada por la pandemia del coronavirus frenó estos movimientos a medida que las personas posponen sus planes de buscar otros trabajos o iniciar sus propios negocios.

Luis Hernández recomienda