Vende tu auto
Industria

McLaren Group despedirá a más de una cuarta parte de sus empleados

Esta medida es tomada para combatir la crisis económica que atraviesa la empresa a consecuencia del coronavirus.

McLaren Group despedirá a más de una cuarta parte de sus empleados

Ante la crisis económica que está provocando la pandemia del Covid-19, McLaren Group, la empresa que incluye a McLaren Automotive, McLaren Racing (el equipo de Fórmula 1) y McLaren Applied Technologies, se ha visto en la necesidad a gran parte de sus empleados.

Y es que, tras la suspensión de la actividad productiva, la baja en las ventas de automóviles y la cancelación de varias fechas de la temporada de la Fórmula 1, los ingresos de la compañía se han visto disminuidos de manera significativa, situación que imposibilita no hacer un recorte de personal.

Bajo esta medida, McLaren se verá en la necesidad de despedir a 1,200 empleados de las áreas de automóviles, automovilismo y tecnología. Con esta cantidad de despedidos, la empresa se deshará de más de una cuarta de su plantilla, que hasta la llegada de la pandemia era de casi 4,000 trabajadores.

Tan solo el personal de 850 trabajadores que pertenece al equipo de Fórmula 1, verá una reducción significativa, quedando únicamente en 70 empleados.

McLaren Group es reconocido mundialmente como una de las marcas de alta tecnología más ilustres del mundo. Desde la formación de McLaren Racing en 1963, McLaren ha sido pionero e innovador en el competitivo mundo de la Fórmula 1, forjando una reputación conformada por 20 Campeonatos y más de 180 carreras ganadas.

Al mismo tiempo, McLaren Group se ha basado en su exitosa experiencia en carreras y se ha diversificado para incluir un negocio mundial de super autos, McLaren Automotive, y un negocio de tecnología e innovación, McLaren Applied.

Luis Hernández recomienda