Vende tu auto
Industria

Volkswagen se disculpa por anuncio racista

Tres miembros de alto rango de la marca se dispensan.

Volkswagen se disculpa por anuncio racista

Volkswagen ya está publicitando el nuevo Golf 2020 en Alemania, pero tuvo un problema con un anuncio en redes sociales que se consideró racista a fines de mayo y fue eliminado de las plataformas donde se encontraba. Ahora unas semanas después, la marca de Wolfsburg oficialmente se disculpa y comenta que tomará medidas para que esto no vuelva a pasar.

El video corto que promocionaba el nuevo Golf y lo hacía de una manera muy cuestionable (usando una persona de origen africano como marioneta) recibió una crítica enorme.

Volkswagen apenado por la situación tomo cartas en el asunto para prevenir que esto no vuelva a suceder. Van a mejorar el proceso de aprobación de anuncios, impulsar la capacitación de ética como cultura, asegurar la heterogeneidad y diversidad de equipos de trabajo, así como crear una organización horizontal de redes sociales para enriquecer la respuesta como el control de los mismos.

La disculpa de parte de Volkswagen provino de tres personas. Primero por parte de Hiltrud D. Werner, miembro de la mesa directiva de Grupo Volkswagen como gerente responsable de la integral y asuntos legales quién comentó “En representación de la mesa directiva, deseo formalmente disculparme por ofender a la gente como resultado de la falta de sensibilidad intercultural. Esto fue una violación a los valores que representa Volkswagen”.

La segunda disculpa provino del jefe de mercadotecnia de Volkswagen, Jochen Sengpiehl quien dijo “El punto crítico es que fallamos en señalizar los elementos racistas en el video. Deseo disculparme por este error de juicio, también de parte de mi equipo. La clave en la investigación es que necesitamos una revisión fuera de contexto. Cada clip debe ser inequívoco y nada crítico, incluso sin un contexto general. Personalmente me aseguraré que las acciones que se tomen, sean implementadas en nuestras operaciones día a día”.

Y finalmente, Jürgern Stackmann, miembro de la mesa directiva de vehículos de pasajeros de Volkswagen para ventas, mercadotecnia y postventa declaró “Nuevamente deseo disculparme con todas las personas a quienes herimos con este desconsiderado anuncio. Esto fue una llamada de advertencia. Es una nuestro deber luchar contra el racismo todos los días”.

Jorge Blancarte recomienda