Ford Motor Company ha dado a conocer que llamará a revisión a 2.5 millones de vehículos a través de dos compañas en América del Norte (Estados Unidos, Canadá y México).
En la primera campaña, son más de 2.15 millones de vehículos Ford y Lincoln 2011-15, los que son susceptibles a presentar un problema en el cierra de las puertas. Si la cerradura se traba después de varios intentos de cerrarla, existe la posibilidad de que la puerta se desbloquee mientras conduce, lo que aumenta el riesgo de lesiones.
Es importante mencionar que esta afectación proviene de no haber reemplazado o reemplazado incorrectamente en retiros previos debido a componentes susceptibles de agrietarse o romperse en condiciones de clima cálido.
Por el momento, Ford no tiene conocimiento de ningún informe de accidente o lesión relacionado con esta condición que afecta solamente a vehículos vendidos en Estados Unidos.
- Ford Fiesta 2011-14 construidos en la planta de ensamblaje de Cuautitlán, del 26 de enero de 2010 al 31 de octubre de 2013
- Ford Focus 2012-15 construidos en la planta de ensamblaje de Michigan, del 4 de octubre de 2010 al 31 de enero de 2015
- Ford Fusion 2013-14 construidos en la planta de ensamblaje de Hermosillo, del 11 de mayo de 2012 al 31 de octubre de 2013
- Lincoln MKZ 2013-14 construidos en la planta de ensamblaje de Hermosillo, del 19 de julio de 2012 al 31 de octubre de 2013
- Ford Escape 2013-15 construidos en la planta de ensamblaje de Louisville, del 23 de diciembre de 2011 al 31 de enero de 2015
- Ford C-MAX 2013-15 construidos en la planta de ensamblaje de Michigan, del 2 de febrero de 2012 al 31 de enero de 2015
- Ford Fusion 2014 construidos en la planta de ensamblaje de Flat Rock, del 18 de junio de 2013 al 31 de octubre de 2013
- Ford Transit Connect 2014-16 construidos en Valencia Body and Assembly Plant, del 9 de agosto de 2013 al 1 de febrero de 2016
- Ford Mustang 2015 construidos en la planta de ensamblaje de Flat Rock, del 14 de febrero de 2014 al 30 de abril de 2015
- Lincoln MKC 2015 construidos en la planta de ensamblaje de Louisville, del 18 de noviembre de 2013 al 31 de enero de 2015
En la segunda campaña, Ford está llamando a revisión a 340,000 unidades del F-150 2014-17 equipados con motor EcoBoost de 3.5 litros.
Aquí el problema proviene de una fuga del cilindro maestro del freno, lo que puede permitir que el líquido de frenos se filtre desde el circuito de la rueda delantera del cilindro maestro del freno al refuerzo del freno.
Dependiendo de la cantidad de pérdida de líquido de frenos, el conductor recibirá un timbre audible, alerta de centro de mensajes, indicador de advertencia de freno rojo en el grupo de instrumentos y/o puede comenzar a experimente un cambio en el recorrido y la sensación del pedal del freno, incluido un mayor esfuerzo del pedal.
Si una pérdida de líquido de frenos es lo suficientemente sustancial como para reducir la función de frenado de las ruedas delanteras, la función de frenado completa permanecerá en el circuito de la rueda trasera. Sin embargo, la función de freno reducida en las ruedas delanteras puede extender la distancia de frenado, lo que aumenta el riesgo de un choque.
Hasta el momento, Ford tiene el registro de siete accidentes de baja velocidad con dos lesiones asociadas con este problema.
Esta acción afecta a 292,311 vehículos en Estados Unidos, 43,536 en Canadá y 8,053 en México.
- Ford F-150 2015-17 construidos en Dearborn Truck Plant, del 1 de octubre de 2014 al 1 de agosto de 2016
- Ford F-150 2014-17 construidos en la planta de ensamblaje de Kansas City, del 1 de septiembre de 2014 al 1 de agosto de 2016