Vende tu auto
Novedades

Nueva SEAT Ateca 2020 se devela el 15 de junio

Recibe un lavado de cara entre otros cambios.

Nueva SEAT Ateca 2020 se devela el 15 de junio

La Ateca es el vehículo que comenzó la tendencia de SEAT por hacer SUVs, y ahora recibe su actualización de ciclo medio de vida, a cuatro años de haberse comenzado a producir.

Este SUV compacto, el cual se basa en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen y que está profundamente relacionado con la Tiguan de segunda generación, el Skoda Karoq y Audi Q3, será oficialmente presentada en línea el próximo lunes 15 de junio.

Acompañada de este anuncio, la marca nos adelanta un poco del diseño de la nueva SEAT Ateca 2020 con un video en el que se aprecia la parte trasera de la camioneta, se observan calaveras más delgadas, luces direccionales más dinámicas, el empleo de una nueva tipografía para el nombre Ateca y que se ubica justo debajo del área de la placa. El difusor también fue modificado, con una apariencia más limpia. En fotos espías previas cortesía de Carscoops, revelan que la nueva SUV llegará con una renovada fascia, una parrilla ligeramente más grande con nuevos faros.  

Por dentro encontraríamos también el nuevo lenguaje de diseño de la marca, así como nuevas vestiduras, un actualizado software de infoentretenimiento al igual que los sistemas de asistencia. Esto es con base en el anuncio donde SEAT declara que la nueva Ateca 2020 traerá “una completa experiencia de conectividad, mejorados niveles de seguridad, confort y eficiencia”.

Otros cambios podrían incluir, aunque no hay nada confirmado por la marca, renovados trenes motrices con la incorporación de algún Mild-Hybrid o Plug-in Hybrid. Mientras tanto, la suspensión pudo haber sido reajustada para mejorar el confort de marcha.

Desde su lanzamiento en 2016, se han vendido más de 300,000 unidades de SEAT Ateca, y seguirá siendo una opción diferente para competir en el segmento de las SUVs compactas, con enormes contendientes como Honda CR-V, Toyota RAV4, Ford Escape entre otras. El video del adelanto, te lo dejamos a continuación.

Teaser SEAT Ateca 2020

Jorge Blancarte recomienda

Omoda 5 Omoda O5