Vende tu auto
Novedades

Mercedes-Benz Sprinter cumple 25 años de existencia

La marca alemana le dedica un programa especial.

Mercedes-Benz Sprinter cumple 25 años de existencia

La firma alemana Mercedes-Benz conmemora los 25 años de existencia de la Sprinter, con un episodio especial en su formato de noticias Meet Mercedes Digital. En dicho programa hace un recorrido a través de la historia, platicando de los modelos anteriores, retomando sus inicios en 1995 y culminando con la actual tercera generación.

Ya en su momento te platicamos de la actual tercera generación de la Sprinter, pero recordemos que ésta en particular destaca porque ahora emplea el sistema de infoentretenimiento MBUX, así como los servicios de Mercedes Pro connect, los cuales facilitan la gestión de flotillas. Por ejemplo, los pedidos se pueden controlar en línea y la información del vehículo, como la ubicación, el nivel de combustible o el estado de mantenimiento, se puede verificar casi en tiempo real. Adicionalmente, sobresale porque ahora puede ser de tracción delantera, incorpora una nueva caja con convertidor de par automático de nueve relaciones, y posee una variante completamente eléctrica denominada eSprinter.

Hoy en día la Mercedes-Benz Sprinter es realmente versátil, pues se pueden crear más de 1,000 versiones diferentes combinando carrocerías, chasis, tipo de transmisión, tonelajes y detalles en equipos.

Desde su arribo en 1995, ha sido una van super popular en el segmento de tamaño entre 3.0 y 5.5 toneladas, se vende en más de 130 países y cuenta con más de cuatro millones de unidades manufacturadas.

Jorge Blancarte recomienda

Omoda 5 Omoda O5