Vende tu auto
Industria

Renault disminuirá la producción de vehículos y recortará 15,000 empleos

Estas medidas forman parte de su plan de rentabilidad para los próximos años.

Renault disminuirá la producción de vehículos y recortará 15,000 empleos

Además de dar a conocer su nuevo modelo negocio de cooperación para apoyar la competitividad y rentabilidad, cada una de las marcas que forman la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi presentó su proyecto de transformación para los próximos años.

En el caso específico de Groupe Renault, los objetivos principales son conseguir un ahorro de más de 2,000 millones de dólares en los próximos 36 meses -2023- y sentar las bases para una nueva competitividad.

Además, el proyecto tiende a sentar las bases de un desarrollo a largo plazo de la empresa, por lo que desarrollará un plan de negocio en áreas que son estratégicas para el futuro próximo: vehículos eléctricos, vehículos comerciales, economía circular e innovación con alto valor añadido.

Asimismo, el plan de Groupe Renault consiste en recortar su plantilla de empleados en los próximos tres años, prescindiendo de 4,600 empleos en Francia y 10,000 en el resto del mundo.

Al igual que Nissan, la compañía francesa verá una reducción en su producción con 700,000 vehículos, lo que hará que de 4 millones de unidades producidas en 2019 pase a 3.3 millones de unidades en 2024.

Otros elementos que le permitirán a Renault ahorrar dinero será la mejora de la eficiencia y reducción de costos de ingeniería, al beneficiarse de los activos reforzados de la Alianza; y la eficiencia de los gastos generales y de marketing.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5