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La Renault Kaptur 2021 rusa adelanta novedades para la Captur latinoamericana

Recientemente renovada, muchas de sus mejoras serán adoptadas en este lado del mundo.

La Renault Kaptur 2021 rusa adelanta novedades para la Captur latinoamericana

No es la primera vez que miramos a Rusia para tener un anticipo de lo que sucederá por estos lares. El motivo es que el gigante euroasiático también está considerado como un país emergente, compartiendo buena parte de su cartera de productos.

Mientras que la Renault Captur europea tiene otra plataforma a la que conocemos, la Renault Kaptur rusa (así, con K) comparte exactamente la misma plataforma derivada del Duster, al igual que sucede con el modelo latinoamericano. El punto es que el modleo euroasiático se renovó y pronto veremos sus actualizaciones en este lado del mundo.

Hay noticias sobre su estética, interior y mecánica, así que vayamos en ese orden. Por fuera podemos ver nuevos faros que según la versión pueden ser de LED, una nueva parrilla con elementos cromados. Sobre el lateral tenemos rines que pueden ser de 16” o 17” según la versión, y en su carrocería no hay muchas modificaciones, salvo por dos colores nuevos denominados Blue Iron (foto) o Gris Platine.

Puertas adentro no hay cambios drásticos salvo en algunos detalles, como nuevos apliques en negro piano y nuevos botones incluyendo uno de arranque de motor. También tenemos un nuevo volante tomado de la última renovación de Duster, pero que a diferencia de éste, cuenta con ajuste de altura y también profundidad.

En materia de equipamiento, en el Kaptur ruso tenemos una nueva pantalla multimedia R-Link de 8” compatible con sistemas Android e iOS que suena a través de un sistema de sonido firmado por BOSE. Adicionalmente, cuenta con un conjunto de cámaras que ofician de detector de puntos ciegos.

Ahora sí, vayamos a lo mecánico que es lo más jugoso: Si bien en el Sudamérica la llegada de un motor turbo era un rumor, ahora toma más fuerza porque además del 1.6 L de 115 Hp ahora también posee un nuevo motor turbo de 1.3 L TCe con 150 Hp. Este motor fue desarrollado por la marca junto a Mercedes-Benz, y es el mismo que impulsa al nuevo Clase A, aunque en su caso con mayor presión para llegar a los 163 Hp. En pareja con estos motores tenemos una caja de cambios automática del tipo CVT que puede enviar la fuerza sólo al eje delantero o también hacerlo de manera integral.

Esto de espiar lo que pasa en Rusia me hace sentir en plena Guerra Fría, pero en tiempos donde las novedades no abundan, estas noticias son bastante bienvenidas.

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