Novedades

Opel está lista para presentar la nueva generación del Mokka

Alejada de GM, la nueva SUV adoptará las mecánicas PSA y ofrecerá versiones electrificadas.

Opel está lista para presentar la nueva generación del Mokka

Opel sigue trabajando en el desarrollo de la nueva generación de la Mokka, que será develada en el segundo semestre del año e iniciará su comercialización en Europa a principios de 2021. Este nuevo modelo es totalmente distinto del modelo anterior, ya que dejará de utilizar la base mecánica de General Motors para moverse a la de PSA.

El nuevo modelo, tomará un posicionamiento como entrada a la gama de SUV de la firma alemana, dejando al Crossland X más cerca del Grandland X.

El nuevo Opel Mokka usará la plataforma CMP (Common Modular Plattform) de PSA, que es la misma donde ya se fabrican los Peugeot 208 y 2008, el DS 3 Crossback y el propio Opel Corsa. Esta base no sólo en modulable en tamaño, sino que permite montar mecánicas a gasolina, diésel y eléctricas. 

Opel ya ha anunciado que habrá una versión 100% eléctrica llamada Mokka-e, y debería replicar las cifras del e-2008: motor de 136 Hp asociado a una batería de 50 kWh y 300 kilómetros de autonomía.

Con esta nueva base, el Mokka será hasta 120 kilos más ligero que la generación pasada, usará los motores PureTech 1.2 Turbo y los diésel BlueHDi, ambos con versiones de 100 y 130 caballos, asociados a cajas manual de 6 y automática de 8 cambios. 

Habrá que esperar unos meses para ver sin camuflaje al nuevo Opel Mokka.

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos