Opel sigue trabajando en el desarrollo de la nueva generación de la Mokka, que será develada en el segundo semestre del año e iniciará su comercialización en Europa a principios de 2021. Este nuevo modelo es totalmente distinto del modelo anterior, ya que dejará de utilizar la base mecánica de General Motors para moverse a la de PSA.
El nuevo modelo, tomará un posicionamiento como entrada a la gama de SUV de la firma alemana, dejando al Crossland X más cerca del Grandland X.
El nuevo Opel Mokka usará la plataforma CMP (Common Modular Plattform) de PSA, que es la misma donde ya se fabrican los Peugeot 208 y 2008, el DS 3 Crossback y el propio Opel Corsa. Esta base no sólo en modulable en tamaño, sino que permite montar mecánicas a gasolina, diésel y eléctricas.
Opel ya ha anunciado que habrá una versión 100% eléctrica llamada Mokka-e, y debería replicar las cifras del e-2008: motor de 136 Hp asociado a una batería de 50 kWh y 300 kilómetros de autonomía.
Con esta nueva base, el Mokka será hasta 120 kilos más ligero que la generación pasada, usará los motores PureTech 1.2 Turbo y los diésel BlueHDi, ambos con versiones de 100 y 130 caballos, asociados a cajas manual de 6 y automática de 8 cambios.
Habrá que esperar unos meses para ver sin camuflaje al nuevo Opel Mokka.