Vende tu auto
Autos ecológicos

Conoce la ambulancia de Nissan que no contamina

Es eléctrica y se ubica en Tokio.

Conoce la ambulancia de Nissan que no contamina

La firma nipona Nissan y el departamento de bomberos de la ciudad Tokio, develaron la nueva ambulancia que será parte de la flota de cuidado y protección en el distrito Ikebukuro de la mencionada urbe, la cual es completamente eléctrica y libre de emisiones.

La iniciativa de tener un auto de este tipo fue posible gracias al gobierno de Tokio, quién busca tener vehículos de servicio de cero emisiones y Nissan dio todas las facilidades para realizarlo.  

“Nissan cree firmemente en la movilidad sustentable y se esfuerza para contribuir en un mundo con cero emisiones” declaró Ashwani Gupta, jefe de operaciones de Nissan. “Este proyecto es un gran ejemplo de nuestros esfuerzos, para incrementar la accesibilidad de vehículos amigables con el ambiente en comunidades locales”.

La ambulancia cero emisiones de Nissan emplea como base la NV400 con tren motriz eléctrico (que actualmente se vende en Europa). Tiene una potencia de 77 Hp y un torque de 163 Lb-pie. Emplea dos baterías de iones de litio, que otorgan 33 kWh y posee una tercera con 8 kWh, para usarse con el equipo eléctrico y operar el sistema de aire acondicionado.

Gracias a que la ambulancia es eléctrica, el nivel de ruido y vibraciones son significativamente menores en comparación con una impulsada por motor de combustión, esto ayuda a reducir el impacto negativo en los pacientes, al mismo tiempo que ayuda al staff a manejar equipo delicado. Adicionalmente, la ambulancia si se desea, se puede convertir en una fuente móvil de energía, en caso de un apagón o un desastre natural.

Por otro lado, la ambulancia de Nissan está equipada con una camilla eléctrica, esto facilita las labores de operación de los paramédicos al momento de auxiliar a alguien. Referente a costo es relativamente barata de mantener, por emplear un tren motriz eléctrico y por el consumo de energía al momento de cargarse.

Jorge Blancarte recomienda