Vende tu auto
Gadgets

Por qué esta bicicleta inspirada en el Aston Martin DB4 cuesta más de $130,000 pesos

Rinde homenaje a uno de los autos más bellos de la historia.

Por qué esta bicicleta inspirada en el Aston Martin DB4 cuesta más de $130,000 pesos

Coleen reconocido fabricante de bicicletas de lujo, no solo destaca por imponer movilidad eléctrica, sino también por el diseño el retro del cuadro, que incorpora pantallas, luces y la batería oculta.

Aprovechando esta filosofía de estilo retro, el fabricante de origen francés ha decidido honrar a Aston Martin desarrollando una bicicleta inspirada en uno de los automóviles más bellos de la historia: el DB4.

Bajo el nombre de Coleen x Aston Martin, esta bicicleta lleva el acostumbrado estilo retro en un cuerpo de fibra de carbono pintado en el mismo tono verde del icónico auto de la marca inglesa y neumáticos de dos pulgadas de ancho.

Para su accionamiento, esta bici eléctrica consta de una batería extraíble de 562 Wh escondida en el tubo inferior, que puede ser recargada en dos horas y media, y ofrece una más de 90 kilómetros.

En su andar, la Coleen x Aston Martin tiene una velocidad máxima de 45 km/h y ofrece una aceleración suave y reactiva gracias a los sensores de potencia que proporciona el torque ideal para manejar incluso pendientes pronunciadas.

Igualmente, la tecnología de frenado regenerativo le permite agotar la batería mientras frena, mientras que los cuatro niveles de asistencia de pedal ayudan a rodar de manera segura y rápida en todo tipo de entornos urbanos, junto con el sistema de frenado hidráulico progresivo.

Si bien tiene un estilo retro, la tecnología se hace presente con una pantalla de 3.2 pulgadas con tecnología Transflective y conectividad inteligente, arranque sin llave, tecnología antirrobo y monitoreo desde una aplicación para rastrear sus viajes, hacer llamadas y enviar mensajes de texto, y monitorear estadísticas importantes. También contiene puertos USB para cargar su teléfono mientras viaja, luz delantera integrada y luz trasera de freno.

Aun con todo lo antes mencionado, la Coleen x Aston Martin gracias a su cuadro de fibra de carbono, pesa menos de kilogramos, por lo que se puede considerar como una bicicleta eléctrica sumamente ligera.

Actualmente, la bicicleta está disponible para pedidos anticipados con un pago inicial de $2,186 dólares, para después completar el pago total de $5,453 dólares para la versión base y de $6,546 para la variante Composer que viene con una serie de accesorios.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5