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Mercedes-Benz GLA 2021: la nueva generación mejora en todo

Es el rival directo del BMW X1, Audi Q2, Volvo XC40, entre otros.

Mercedes-Benz GLA 2021: la nueva generación mejora en todo

Con la nueva generación del GLA, Mercedes-Benz ofrece en el modelo más pequeño de su gama de SUVs: más espacio, más seguridad, mejor diseño y mayor desempeño.

Iniciando por la imagen y dimensiones, el nuevo GLA obtiene una carrocería más atractiva al obtener la filosofía de diseño que ha sido aplicada en otros modelos de Mercedes-Benz, lo que permite que despliegue una estética más robusta e incisiva.

A la par de esta evolución en el diseño, esta nueva generación ve una reconfiguración en las dimensiones de la carrocería con respecto a su antecesor. Mientras que la altura y el ancho ganaron 10 centímetros y 3 centímetros, respectivamente, la longitud fue recortada con 1.5 centímetros.

No obstante que el largo es menor, la distancia entre ejes es más larga con una extensión de 3 centímetros, con esta solución más el incremento en lo alto, da como resultado una cabina más generosa principalmente en el área de las piernas de la segunda fila y en la zona de carga.

A la par de estas mejoras en el diseño y en el espacio, la cabina también evoluciona con la llegada de la pantalla dual que funciona como cuadro de instrumentos y sistema de información y entretenimiento. Igualmente, sigue los patrones de los demás SUVs de Mercedes-Benz con una apariencia minimalista y combinación de materiales.  

Quien no podía faltar en esta evolución es el sistema de infoentretenimiento MBUX de manejo intuitivo (Experiencia de usuario de Mercedes-Benz), que se puede activar por control de voz, usando la palabra clave "Hola Mercedes" y la iluminación con una amplia gama de colores.

En la relación al accionamiento, el nuevo GLA confía en los motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros que se modernizaron por completo para la nueva edición de la serie de modelos compactos. Dentro de las versiones a gasolina está el GLA 200 (1.3 litros con 163 hp y 250 libras-pie, y transmisión automática de siete velocidades), y el GLA 250 con tracción delantera o total 4Matic (2.0 litros con 225 hp y 350 libras-pie, y transmisión automática de ocho velocidades)

Más adelante, hará su aparición el GLA 250 e (218 hp), la versión híbrida plug-in híbrido que, con un rango eléctrico de 70 kilómetros, permitirá que el 90 por ciento de los desplazamientos diarios sean realizados en modo cero emisiones.

Por último, el nuevo Mercedes-Benz GLA cuenta con sistemas de asistencia a la conducción con soporte cooperativo. Incluye funciones de giro, carril de emergencia, advertencia de salida y una advertencia cuando se detectan peatones en el área de los pasos de cebra.

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