Vende tu auto
Autos ecológicos

Toyota registra más de 15 millones de autos híbridos vendidos desde 1997

Todo comenzó con el lanzamiento del icónico Prius, el primer automóvil híbrido producido en masa.

Toyota registra más de 15 millones de autos híbridos vendidos desde 1997

Además de ser el fabricante pionero en la comercialización de automóviles híbridos, Toyota es líder en este segmento al acumular más 15 millones de vehículos vendidos en un periodo de 23 años (1997-2020).

Esta enorme cantidad de vehículos híbridos comercializados por parte de la compañía japonesa, se debe a que en gran parte al éxito rotundo del Prius y a la paulatina incorporación de más modelos tanto de Toyota como de Lexus.

Es tal la popularidad de esta clase de vehículos que, en 2020, Toyota ofrece a nivel mundial un total de 44 modelos dotados de un mejorado sistema híbrido que es capaz de cubrir más del 50 por ciento de los viajes en modos cero emisiones.

Con el objetivo de acrecentar más la tecnología de la electrificación, Toyota planea lanzar 40 modelos electrificados nuevos o actualizados para 2025. Entre ellos hay vehículos híbridos, híbridos plug-in, totalmente eléctricos y de celda de combustible de hidrógeno.

Aunque son 23 años de comercializar autos híbridos, la historia de Toyota con este tipo de vehículos es mayor, ya que antes del debut del Prius en 1997 trabajó por un largo tiempo en desarrollar el sistema perfecto que permitiera ahorrar gasolina por medio de un motor eléctrico.

Luis Hernández recomienda