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Daimler y Volvo se asocian para desarrollar celdas de combustible enfocadas a vehículos pesados

El uso del hidrógeno como transportador de electricidad es una parte importante del rompecabezas y un complemento para los vehículos eléctricos con batería.

Daimler y Volvo se asocian para desarrollar celdas de combustible enfocadas a vehículos pesados

Daimler Truck y Volvo Group, dos empresas lideres en la fabricación de tractocamiones, han decidido asociarse para desarrollar, producir y comercializar sistemas de celdas de combustible para su aplicación en vehículos de transporte de carga.

Como parte de esta alianza, Volvo Group y Daimler Truck AG han firmado un acuerdo preliminar no vinculante para establecer una nueva empresa conjunta, que operará como una entidad independiente y autónoma.

Para lograr la mayor equidad posible, cada empresa poseerá una participación del 50 por ciento de la nueva compañía que disminuirá los costos de desarrollo y acelerará la introducción en el mercado de sistemas de celdas de combustible.

Una celda de combustible de hidrógeno convierte la energía química del combustible, en este caso, hidrógeno y oxígeno (en el aire) en electricidad. La electricidad alimenta los motores eléctricos que impulsan un vehículo eléctrico.

Además de lo anterior, la asociación busca que los vehículos pesados bajen su impacto al medio ambiente por medio del uso de celdas de combustible, mismas que estarán disponibles después de 2025.

Esta empresa conjunta incluirá las operaciones en Nabern / Alemania (actualmente sede de Mercedes-Benz Fuel Cell GmbH) con instalaciones de producción en Alemania y Canadá.

Finalmente, es importante recalcar que al crear esta empresa como una entidad independiente y autónoma, Daimler Truck AG y Volvo Group continuarán siendo competidores en todas las demás áreas de negocio.

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