Vende tu auto
Novedades

Cuál fue el modelo de Volkswagen más vendido en el mundo durante 2019

Este modelo también logró el título del SUV más vendido en Europa.

Cuál fue el modelo de Volkswagen más vendido en el mundo durante 2019

Luego de superar la marca de las seis millones de unidades producidas desde su debut en 2007, el Tiguan rápidamente logro otro hito, ser el modelo más vendido de Volkswagen durante 2019, y así desbancar al Golf, que por varios años fue el best seller.

Claro que, al ser el modelo más exitoso de Volkswagen, el Tiguan también resultó ser el vehículo más vendido entre todas las marcas de Volkswagen Group (Volkswagen, Audi, SEAT, Škoda, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Ducati, Scania y MAN).

Este título del modelo más producido por Volkswagen durante 2019, ocurrió luego de entregar 910,926 unidades en casi todo el mundo (80 por ciento de los países). Para lograr este volumen, la compañía tuvo que ensamblar un Tiguan cada 35 segundos.

Con dos generaciones en su haber, este exitoso SUV de Volkswagen se fabrica actualmente en cuatro plantas en tres continentes para garantizar la producción ininterrumpida del vehículo.

Mientras que la versión con una distancia entre ejes normal se fabrica en la planta principal de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania, para los mercados de Europa, África, Asia y Oceanía. En tanto que la planta de Kaluga, Rusia, produce para el mercado ruso y países centroasiáticos.

Por su parte, en Shanghái, Volkswagen produce el Tiguan L con una distancia entre ejes ampliada para el mercado chino, y en Puebla, México se fabrican las unidades para América del Norte y Sudamérica, así como para países de Europa, África, Asia y Oceanía.

Luis Hernández recomienda