Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Nivus 2021 es la nueva camioneta que llegará a México

La marca dio a conocer un par de imágenes que dejan ver cómo es su nuevo SUV.

Volkswagen Nivus 2021 es la nueva camioneta que llegará a México

Antes de su debut programado para el segundo semestre de 2020, Volkswagen ha dado a conocer algunas imágenes de su futuro SUV: el Nivus.

Siguiendo la tendencia que existe en el segmento de los Sport Utility Vehicles, la carrocería camuflada del Nivus está marcada por una caída de techo pronunciada, algo que muchos se atreven a llamar como SUV con estilo coupé.

Creado bajo la plataforma MQB, esta nueva propuesta de Volkswagen que sigue la receta del Polo, Virtus y T - Cross, fue desarrollado íntegramente por el equipo de diseñadores e ingenieros de Volkswagen South America. No obstante que es el primer modelo desarrollado localmente, también será producido y comercializado en Europa y otros mercados.

Con una carrocería de 4.26 metros de longitud, el Volkswagen Nivus es ligeramente más largo que el T-Cross que mide 4.19 metros. Este aumento en las dimensiones provoca que la cajuela también sea más abundante al ofrecer 415 litros, es 42 litros más que su hermano menor.

Además de estas dimensiones y el estilo de coupé, el Nivus exhibe un diseño faros, luces diurnas y grupos ópticos de LED, rines de aleación de 17 pulgadas, un novedoso nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, control de crucero adaptativo y freno de emergencia autónomo.

Para su andar el nuevo Volkswagen Nivus dispone del motor de tres cilindros con inyección directa de combustible. Este propulsor ofrece hasta 128 hp y 147 libras-pie de torque, cuando se alimenta con etanol.

Al mismo tiempo, ofrece el motor de 1.6 litros con 110 hp y 114 libras-pie de torque, que se combina con una transmisión manual de cinco velocidades o una transmisión automática de seis velocidades.

Luis Hernández recomienda