Autos ecológicos

Rivian retrasa sus entregas hasta 2021, por culpa del Coronavirus

La pandemia obligó a cerrar su planta y con ello cambiar los planes para el segundo semestre de 2020.

Rivian retrasa sus entregas hasta 2021, por culpa del Coronavirus

La empresa de autos eléctricos Rivian tenía planificado iniciar las entregas a clientes en los últimos meses de 2020, pero a causa del Coronavirus ha modificado su planeación, retrasando las entregas para el primer trimestre de 2021.

Por causa de la pandemia, Rivian debió cerrar las puertas de su planta de Illinois el 20 de marzo, donde trabajan 315 operadores, quienes fueron enviados a sus casas. 

Según informó un diario local, la pick-up R1T, que pretende rivalizar con modelos como la Ford F-150 eléctrica ya anunciada y la Tesla Cybertruck, iba a salir de la línea de producción en noviembre de este año, con el SUV R1S apareciendo con un desfase de tres meses respecto de la camioneta.

Asimismo, el crecimiento del Coronavirus en Estados Unidos sin duda afectará la entrega de las vans eléctricas Rivian a Amazon. El gigante del retail electrónico pretende tener 10,000 de estas vans eléctricas en las calles en 2022, pero es muy posible que este plan no pueda llevarse a cabo. 

El pasado 1 de abril, Rivian informó del cierre de su planta. "Mientras esta situación se mantenga, nos obligará a redefinir los flujos de trabajo y los procesos productivos. Estamos esperando algún nivel de retraso, pro estamos trabajando para minimizar las complicaciones que sufrirá nuestro calendario de lanzamientos". 

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos