Vende tu auto
Novedades

Por qué Subaru se llama así y a qué se debe que su logo contenga una serie de estrellas

Una marca de autos que tiene un gran legado en la industria de los automóviles.

Por qué Subaru se llama así y a qué se debe que su logo contenga una serie de estrellas

Aunque Subaru no vende la misma cantidad de automóviles que Toyota o Nissan, por ejemplo, la reputación de sus modelos es reconocida a nivel mundial.

Antes de conocer sobre el origen de esta marca de autos japonesa es bueno mencionar el por qué Subaru se llama así y el origen de su logo. Pues bien, "Subaru" es una palabra japonesa que en español significa "unir", en tanto que el logotipo tiene que ver con el un grupo de seis estrellas en la constelación de Tauro, llamada 'Pléyades' por los antiguos griegos.

Lo de mencionarla como Subaru es por el hecho que, a inicios de la década de 1950, un grupo de cinco compañías japonesas Fuji Kogyo, Fuji Jidosha, Omiya Fuji Kogyo, Utsunomiya Sharyo y Tokyo Fuji Sangyo; trabajaron en conjunto para dedicarse a la fabricación, venta y mantenimiento de aviones.

Para 1953, este grupo de inversores se fusionaron de manera formal creando la empresa Fuji Heavy Industries con el objetivo de dedicarse a actividades comerciales a gran escala, entre ellas los automóviles. De esta manera, se entiende el por qué se eligió la palabra Subaru, en tanto que la constelación representa a cada una de las empresas siendo la más grande FHI.

De esta quinteta de empresas que conformaron Fuji Heavy Industries, Fuji Jidosha estuvo principalmente involucrado en la fabricación de carrocerías de autobuses y en el desarrollo un automóvil.

Al año siguiente de la creación del nuevo consorcio, fue desarrollado un vehículo conceptual que llevaba por nombre P-1. Este prototipo que portaba el primer cuerpo monocasco fabricado en Japón, destacaba por proporcionar una excelente comodidad y estabilidad.

Para 1957, la empresa desarrolló el prototipo K-10, que a diferencia del anterior poseía un cuerpo más liviano, una producción más sencilla, suficiente espacio interior para acomodar a cuatro adultos, comodidad de manejo y un motor liviano, de alta potencia y alta durabilidad.

Tras la creación de estos prototipos, finalmente, en 1958 fue lanzado el primer automóvil de pasajeros de Fuji Heavy Industries: el Subaru 360. Siguiendo la recomendación del Gobierno de Japón, este automóvil poseía una carrocería pequeña y un precio accesible.

Apodado el Ladybird debido a su forma distintiva, este Subaru 360 disfrutó de una gran popularidad durante más de una década antes de finalmente dejar de producir en mayo de 1970. Pero antes de eso, la marca japonesa lanzó al mercado una versión convertible, así como una pequeña camioneta de carga o de transporte de pasajeros, misma que llevaba por nombre Samber

Otro de los modelos a destacar en esta etapa de nacimiento de la marca es el Subaru 1000 que en 1966 se distinguía por su estabilidad de conducción y un interior cómodo, así como características técnicas como la plataforma de tracción delantera, el motor horizontalmente opuesto y la dirección de pivote central.

Para 1971, Subaru marcó otro hito en su historia al lanzar el Leone 4WD Station Wagon. Hasta entonces, la tracción a las cuatro ruedas se limitaba a vehículos todo terreno, sin embargo, la marca rompió esa tradición en auto de pasajeros ordinario.

De ahí en adelante, esta marca sobre salió más al combinar este tipo de tracción con un motor dotado de cilindros opuestos de manera horizontal y que es mejor conocido como Boxer.

Luis Hernández recomienda