Autos ecológicos

Alfa Romeo Giulia GT por Totem Automobili, un clásico que viste en fibra de carbono

Este icónico de origen italiano, también estará impulsado por un motor eléctrico

Alfa Romeo Giulia GT por Totem Automobili, un clásico que viste en fibra de carbono

Recientemente Alfa Romeo resucitó al clásico Giulia GTA de 1965 con una edición especial moderna de solo 500 unidades, así es que, tampoco veríamos como una locura que también anunciara la fabricación de un Giulia con motor eléctrico.

Pero esta vez no ha sido la marca quien lo ha imaginado, sino el preparador italiano Totem Automobili, que ha revelado, mediante unas fotos, estar trabajando recientemente en un Alfa Romeo Giulia GT con etiqueta ecológica.

La intención del preparador, era presentarlo durante la edición 2020 del Festival de la Velocidad en Goodwood, pero, debido al Coronavirus, se tuvo que posponer.

Para no dejar a los entusiastas esperando, los integrantes de Totem revelaron algunas imágenes del proceso que ya muestran parte de su genuina carrocería italiana, fabricada ni más ni menos que en fibra de carbono, y su nueva plataforma de aluminio, que ayudarán a reducir el peso.

El nuevo Alfa Romeo Giulia GT contará con un paquete de baterías de 50 kWh con refrigeración líquida, capaz de generar 510 caballos de fuerza y 693 Lb-pie de torque, suficiente para lograr el sprint de 0 a 100 km/h en tan solo 3.4 segundos. Si te preguntas acerca de su autonomía, éste promete hasta 320 kilómetros con solo una carga, muy similar al nuevo FIAT 500 eléctrico.

Además de este motor de pilas, Totem equipó al Giulia eléctrico con una suspensión Bilstein ajustable en la parte delantera, y una multibrazo en la parte de atrás, aunque si no estás satisfecho, la podrás cambiar por una suspensión electrónica e incluso neumática para mejorar la puesta a punto del vehículo.

La firma lumínica es de tecnología LED, y está inspirada en los modelos 1750 y 2000, mientras que, en la zaga, también se hizo uso de la tecnología LED para adecuar unas calaveras redondas de nuevo diseño.

Del interior sabemos poco, pero se rumora que será personalizado y hasta tendrá una posición de manejo a medida. Los materiales serán de muy buena calidad con materiales como piel Nappa cosido a mano, además de cuadro de instrumentos digital y un sistema de info-entretenimiento de 3.5 pulgadas tipo “vintage”, claro, para no desentonar con el estilo exterior clásico.

Por el momento Totem Automobili solo se encuentra fabricando una unidad, en espera de saber si se harán algún par de ejemplares más; otra cosa que también desconocemos es acerca del precio, por lo que habrá que ser pacientes a su presentación oficial.

 

Astrid Zapata recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos