Vende tu auto
Automovilismo

La F1 pospone el cambio de su reglamento hasta 2022

Las reglas que se iban a aplicar en 2021 se pondrán en practica un año después como consecuencia del impacto del Coronavirus.

La F1 pospone el cambio de su reglamento hasta 2022

La pandemia de coronavirus no solo impacta en el presente de la Fórmula 1, sino también en su futuro. Es que los equipos y la Federación Internacional del Automóvil se han puesto de acuerdo para posponer en un año la implementación del nuevo reglamento técnico.

La drástica medida se tomó luego de un par de teleconferencias en la que intervinieron todas las partes involucradas. Allí se resolvió que no era conveniente trabajar sobre las nuevas normativas en un contexto de plena incertidumbre por el COVID-19.

La Fórmula 1 de 2021 en fotos

La temporada 2021 será de transición. La idea es continuar con las reglas de 2020, pero con algunas medidas como “congelar” componentes como el chasis y la caja de cambios. Paralelamente, se trabajará en los nuevos vehículos para 2022, aunque con el sistema de presupuestos limitados que incluye un tope en los costos.

Estas modificaciones surgen de las recientes medidas tomadas por los equipos y la FIA, quienes decidieron adelantar el periodo de vacaciones para marzo y abril debido al posible trabajo extra que tengan a partir de mitad de año, siempre y cuando se inicie el campeonato.

Ahora el grupo de trabajo de la categoría está puliendo los detalles de esta decisión para elevarlo al Consejo Mundial de la FIA, quien debe aprobarlo.

Diego Durruty recomienda