Vende tu auto
Industria

Lamborghini cierra temporalmente su fábrica en Italia

A causa del Coronavirus, la producción se paraliza completamente.

Lamborghini cierra temporalmente su fábrica en Italia

Debido a la delicada situación que se vive en Italia con relación a la pandemia de COVID-19, Lamborghini ha decidido detener temporalmente la producción de su fábrica de Sant'Agata Bolognese.

El paro se realizará desde el día de hoy 13 de marzo hasta el próximo 25 del presente mes como medida de responsabilidad social y corporativa. Recordemos que Italia se coloca como el segundo país más afectado con más de 15,000 casos registrados de la pandemia y más de 1,000 muertes debido a la misma causa.

Según el presidente y CEO de la marca italiana Stefano Domenicali, esta medida es "un acto de responsabilidad social y alta sensibilidad hacia nuestra gente, en la situación extraordinaria en la que nos encontramos ahora en Italia y que también está evolucionando en el extranjero debido a la propagación mundial del coronavirus".

Pero parece que Lamborghini no será la única armadora en paro, pues Ferrari, aunque aún no ha confirmado nada, se encuentra evaluando la posibilidad de seguir los pasos de la firma del toro y paralizar su producción en Maranello. Incluso la escudería roja ha comunicado que no participará de las actividades correspondientes a la primer fecha de Fórmula 1 que se celebraría en Australia, dejando una tremenda ola de incertidumbre con respecto al resto de la temporada de la máxima.

Astrid Zapata recomienda

Omoda 5 Omoda O5