Vende tu auto
Automovilismo

F1: Ferrari presenta su nuevo monoplaza para la temporada 2020

La escudería italiana será la primera en disputar este año la carrera numero mil de la máxima categoría del automovilismo.

F1: Ferrari presenta su nuevo monoplaza para la temporada 2020

Ferrari estrena con orgullo su monoplaza número 66, el SF1000, el mismo que también será protagonista de un hito muy especial, puesto que Ferrari será el primer equipo en haber disputado mil grandes premios en la F1. Además, la categoría cumple 70 años, así que será definitivamente una celebración al rojo vivo... siempre que este año tengan buenos resultados.

El SF1000, fue lanzado durante una gala especial en el teatro municipal de Romolo Valli, en la ciudad de Reggio Emilia y como puedes suponer, fue fabricado completamente en Maranello. La gala aprovechó de engalanar el debut del nuevo auto de carreras con una fiesta que celebraba la identidad y la esencia italiana, vista en su arte, arquitectura, música y otros.

El evento se inició con un sorpresivo flashmob, donde una coreografía bailó al ritmo de una pieza musical compuesta especialmente para la ocasión por el maestro Leonardo De Amicis acompañado de la orquesta del Istituto Superiore di Studi Musicali di Reggio Emilia e Castelnovo ne’ Monti, para luego dar pie a un set de música electrónica, por el reconocido DJ italiano Benny Benassi.

Acabada la música, fue turno de Louis Camilleri, CEO de Ferrari para agradecer a todos los presentes y a quienes se hicieron parte en la fabricación de este auto.

Y bueno, tras el destape, el DT de la Scuderia, Mattia Binotto apareció con una emotiva pero picaresca cuña del mismísimo Enzo Ferrari; "dale a un niño un pedazo de papel y unos lápices, y dile que te dibuje un auto, y de seguro ese auto será rojo". Más pasión, no cabe.

Tanto Sebastian Vettel como Charles Leclerc se pondrán al mando del SF1000 el próximo 19 de febrero en el circuito de Catalunya, para comenzar la pretemporada.

Sobre el SF1000

El monoplaza de Ferrari mantiene su color rojo mate, con los logos en una sección negra en la parte inferior del auto. El cambio más notable está en la tapa del motor donde vemos que la aleta central es más prominente. Destacan también los números en blanco, con una tipografía mucho más retro y que nos lleva a la época de Gilles Villeneuve.

Como parte del reglamento, el monoplaza es motivado por un motor V6 Turbo de 1.6 litros, asociado a una caja secuencial de ocho velocidades y a un diferencial de deslizamiento limitado de control hidráulico.

Jorge Beher recomienda

Omoda 5 Omoda O5