Vende tu auto
Industria

Por qué Carlos Tavares, CEO de PSA, fue nombrado "personaje del año" en la industria del automóvil

Fue reconocido como el World Car Person of the Year por parte de los World Car Awards.

Por qué Carlos Tavares, CEO de PSA, fue nombrado "personaje del año" en la industria del automóvil

Además de premiar a los mejores automóviles del mundo, los World Car Awards tienen la enmienda de reconocer al directivo, diseñador, ingeniero o emprendedor más sobresaliente de la industria automovilística mundial por medio del galardón World Car Person of the Year.

Así, de la misma manera que dieron su voto para elegir al Auto del Año -este 2020 fue el Peugeot 208-, el jurado compuesto por 86 periodistas de 24 países colectivamente, emitieron su voto de manera secreta. Una vez realizado el conteo de la votación, Carlos Tavares, CEO del Grupo PSA, fue elegido como la “persona del año dentro del mundo automotor”.

Obviamente que los motivos que llevaron a este ejecutivo a recibir este prestigioso premio, son los logros importantes obtenidos durante 2019. Entre los éxitos, como CEO del Grupo PSA, Carlos Tavares ha hecho que la cartera de su marca sea respetada por jugadores de clase mundial, devolvió a la compañía a la rentabilidad e hizo a Opel obtener ganancias en un tiempo récord.

Al mismo tiempo, Carlos Tavares fue negociador de la fusión de PSA y FCA que creará el cuarto fabricante de automóviles más grande del mundo por volumen y equilibrará mejor la presencia global de la entidad combinada, todo mientras ideó la integración de la electrificación y la movilidad y fortaleció el desarrollo del mercado en China y otros países.

Además de todo lo anterior, es importante destacar que, a pesar de su puesto, el CE del Grupo PSA es una persona tranquila, digna, modesta y altamente efectiva, algo que avergüenza a otros ejecutivos.

Antes de Carlos Tavares, el premio de Persona del Año Mundial del Automóvil fueron Håkan Samuelsson, Presidente y CEO de Volvo Car Group (2018), y el fallecido Sergio Marchionne, CEO de FCA (2019).

Luis Hernández recomienda