Vende tu auto
Novedades

GMC Acadia AT4 y/o Acadia Denali, ¿cuál eliges?

Descubre que versión es la que más va con tu personalidad.

GMC Acadia AT4 y/o Acadia Denali, ¿cuál eliges?

La nueva GMC Acadia 2020 cuenta con una serie de distintivos que la dotan de una personalidad diferente para cada tipo de usuario presentando así sus 2 versiones (AT4 y Denali).

En esta ocasión nos daremos a la tarea de evaluar las dos variantes existentes, para resaltar sus atributos y contestar la pregunta acerca de cuál podría ser una mejor opción de compra para ti.

Sin más, que te parece si comenzamos por conocer los precios y versiones del este modelo 2020. Por un lado, tenemos a la nueva variante de acceso que lleva el nombre de Acadia AT4 con un precio de $860,500 pesos; y por otra parte tenemos a la variante Acadia Denali, que tiene un valor de $954,500 pesos.

Mismo motor, diferentes prestaciones…

Si hablamos del tren motriz, tenemos que ambos modelos equipan el conocido propulsor V6 de General Motors, que es de 3.6 litros capaz de generar 310 caballos de fuerza y 271 Lb-pie de torque.

La diferencia aquí se centra en que la versión AT4 posee una caja de cambios de doble clutch que envía la potencia a la rueda que más lo necesite (AWD). Mientras que, la variante Denali, cuenta con una novedosa transmisión automática de nueve cambios con tracción en la parte frontal.

Esto hace que la versión AT4 tenga mayores capacidades para llevarla fuera del asfalto, adicionando un control de descenso de pendientes para asistir al conductor, es un vehículo con el que podrás realizar maniobras leves en campo y terracería. Por otro lado, tienes la Denali que es ideal para a viajar en carretera, como para transitar en la ciudad.

Vista Frontal

En la parte delantera es en donde la diferencia podría ser más notable, ya que la versión Denali cuenta con un nuevo diseño de parrilla con un efecto diamantado y cromado, que también se replica en la fascia.

Por su parte, la versión AT4 luce un frontal más “discreto” con cromo en color negro y un diseño de barras en acabado brillante, además de rieles con barras transversales en el techo como equipamiento de serie.

Vista Lateral

Al ser el mismo vehículo el cuerpo es prácticamente idéntico, aquí la diferencia se centra en la inclusión de molduras cromadas en las ventanas para la versión Denali, y la incorporación de los distintivos en las puertas delanteras para la AT4.

Los rines para ambos modelos son de 20 pulgadas, pero cada variante cuenta con un diseño especial para ofrecer ese toque diferenciador.

Interior

La versión Denali puede albergar a seis ocupantes, el revestimiento de los asientos es de piel perforada, posee una configuración bi-tono en su interior y además cuenta con head-up display, cámara de 360 grados, sistema de info-entretenimiento de ocho pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, y un sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes.

La variante Acadia AT4, además de todo lo descrito anteriormente, incorpora asientos de diseño exclusivo que están revestidos en piel de color negro con pespuntes en Kalahari, detalle que no solo se encuentra en las butacas sino en todo el interior de la camioneta. A su vez, se adiciona espacio para albergar a un pasajero más, es decir, a siete usuarios.

Ambas cuentan con el sistema OnStar que funge como un asistente personal, sistema de navegación, diagnóstico remoto e información del vehículo y como servicio de emergencia en caso de tener algún percance, por lo que viajarás siempre de la manera más segura sin importar la versión que desees adquirir.

Y entonces, ¿cuál crees que va mejor contigo?

Evaluando todos los puntos que tocamos a lo largo del texto y dejando de lado la parte subjetiva que es el diseño, podemos decir la que se adapte a tus necesidades y estilo de vida.

Por una parte, la versión AT4 es la más accesible y si te gusta la aventura, gozarías de mayores prestaciones y equipamiento para actividades offroad ligero.

Y por otro lado si eres de los gusta disfrutar la ciudad y un manejo refinado, la es opción Denali.

Astrid Zapata recomienda