La casa italiana asume el rol de impulsar la hibridación de los modelos urbanos dentro del Grupo FCA electrificando sus dos autos más chicos y carismáticos, los 500 y Panda.
Mild Hybrid
Tanto en el 500 como en el Panda Hybrid recurren a un motor naftero de 3 cilindros, 1.0 litros y turbo que entrega 70 Hp con caja manual de seis cambios, y va unido por medio de correa a un rotor eléctrico de 12V alimentado por baterías de iones de litio. Respecto del anterior 1.2L Firefly de 69 Hp, según FIAT, se logra un ahorro de combustible y emisiones de hasta el 20% en el caso del cinquecento y de hasta un 30% en el Panda.
Según la marca el resultado para el 500 Hybrid es un 0 a 100 de 13.8s, 167 km/h de máxima, y un consumo de 18.86 km/l en el ciclo combinado.
¿BSG?
Siglas de Belt integrated Starter Generator, el motor eléctrico es pequeño y va integrado directamente al térmico por la correa de auxiliares. El pequeño motor recupera energía en frenado que envía a una batería de 11 Ah y luego la vuelve a usar para asistir en fases de gran consumo de combustible como el inicio de la marcha ya que su potencia se limita a 3.6 KW (unos 4.6 Hp).
Eco Todo
Además de las inscripciones H en distintas partes de la carrocería, que dan cuenta de la mecánica híbrida, estos dos pequeños FIAT recurren a elementos reciclables o reciclados para aumentar su armonía con el medioambiente. Un ejemplo es el tejido “SEAQUAL® YARN” utilizado en los asientos que procede de plásticos reciclados en un 10% de origen marino y el resto terrestre.