Vende tu auto
Novedades

Las razones por las que BMW decidió cambiar la imagen de su logotipo

Sin duda estamos viviendo una revolución en la industria del automóvil.

Las razones por las que BMW decidió cambiar la imagen de su logotipo

En esta era de transformación a la movilidad eléctrica, los fabricantes de automóviles están desarrollando vehículos eléctricos con sofisticadas carrocerías e interiores. Para demostrar que se trata de una nueva etapa en la industria del automóvil, las marcas están renovando su imagen que de paso sirva para integrarse de manera más fácil al mundo digital.

Siguiendo los pasos de Volkswagen y Kia, ahora es BMW quien da un cambio a su logotipo, que si bien, mantiene la personalidad, así como el tono azul y blanco, el diseño ahora es más simple. Esto corrobora una vez más la filosofía que menos, es más.

Como resultado de esta renovación de la imagen de BMW que no cambiaba desde 1997, es que ahora es completamente bidimensional, esto quiere decir que el logotipo deja las sombras para simplificar su estructura y de esta manera poder adaptarlo de una manera más sencilla al mundo digital.

Además de estos cambios en el circulo dividido en cuatro, que simula las hélices de un avión, al mismo tiempo que adopta los colores de simboliza la bandera del Estado Libre de Baviera -hay que recordar que los orígenes de BMW parten de la aviación-, el aro que lo rodea que antes era negro ahora es transparente, en tanto que la periferia es color blanco.

Respecto a las letras BMW, estas también adaptan el mismo tono blanco, a la vez que son bidimensionales. Todo esto en conjunto, permite que el nuevo logotipo sea completamente minimalista, esto permite que sea menos complejo y más fácil de adaptar y reconocer.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5