Vende tu auto
Autoshows

Morgan Plus Four 2021, un clásico auto artesanal, con tecnología actual

La firma británica nos presenta a su renovado modelo de entrada que cuenta con un motor firmado por BMW y una completamente nueva plataforma.

Morgan Plus Four 2021, un clásico auto artesanal, con tecnología actual

De conocimiento público es la cancelación del Salón de Ginebra, por efecto del Coronavirus, pero obviamente que los fabricantes no podían embodegar sus nuevos modelos para usarlos en otra ocasión, por lo que una avalancha de develaciones está ocurriendo en estos días; a falta de salón,  la vía digital.

Morgan es una de esas marcas que tenía algo preparado, la renovación del producto responsable de abrir su catálogo, una profunda actualización del Plus Four el que desde ahora está fundado sobre una plataforma de aluminio que el fabricante denomina CX-Generation; esta misma base debutó tiempo atrás en el Plus Six.

Lo primero que varía es el nombre, o más bien el apellido, porque de utilizarse el número 4 -así con un solitario dígito- este modelo adoptó el vocablo inglés Four. Ahora bien, entre los ajustes más relevantes está la presencia de un 97% de componentes de reciente desarrollo y con respecto a sus cotas se anuncia una reducción de 78 mm en el ancho comparándolo con el ejemplar que lo precede.   

Los rines de 15” evocan el pasado, mediante rayos y tornillo central, como en los bólidos de competición de años pretéritos, aunque lo más llamativo es el diseño exterior, con las salpicaderas fuera de la carrocería, faros redondos y un parabrisas abatible.

No se puede negar que esta es la esencia de un Morgan, ese estilo retro que lo hace tan especial. En la zaga no podía faltar esa simpática parrilla que permite transportar pequeños bolsos de mano, porque cajuela no hay, solo un espacio libre detrás de los asientos; la marca comercializa bolsos personalizados, que calzan perfecto en ese minúsculo compartimiento. 

Solo lo necesario  

Como ya lo anticipamos en este nuevo Plus Four está presente una planta motriz TwinPower Turbo de 2.0 litros, una creación del fabricante alemán BMW de la que brotan 255 Hp y nada menos 295 libras-pie de torque. La transmisión puede ser mecánica de seis velocidades o automática de ocho, y se anuncia una velocidad máxima de 240 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos, performance que se obtiene con la caja manual.

El habitáculo es realmente hermoso, colmado de piel y madera, aunque en este ejemplar no hay pantallas ni sistema multimedia, porque fue concebido para disfrutar del manejo y no para pasarse todo el viaje jugando con un monitor táctil; es un cockpit sencillo pero no al punto de ser espartano.

Así es Morgan, único en su tipo. La marca fue fundada hace 111 años, tiempo en el que ha mantenido incólume su independencia y en el que sigue fabricante sus modelos de un modo casi artesanal.

Leonardo Pacheco recomienda