Industria

Cómo se comportará el mercado de automóviles en América Latina durante los próximos años

Esta región ofrece un enorme potencial para la industria automotriz.

Cómo se comportará el mercado de automóviles en América Latina durante los próximos años

A pesar de la situación actual que se vive en la mayoría de las economías de los países latinoamericanos, se espera que la venta de automóviles de pasajeros tenga un crecimiento en la región durante los próximos años.

De acuerdo con los pronósticos, la suma de ventas de automóviles en América Latina crecerá en una tasa compuesta anual de 4.38 por ciento de 2019 a 2024. Este aumento se dará gracias a la recuperación del mercado brasileño, que representa la mayor participación de mercado en términos de exportaciones, producción y ventas.

Es un hecho que el mercado latinoamericano ofrece un enorme potencial para la industria automotriz, ya que la propiedad actual de automóviles en la región es baja y los ingresos disponibles en la región están creciendo a un ritmo mayor que en la región de Asia y el Pacífico .

Dentro de la región, los principales fabricantes en el mercado son Nissan-Renault, General Motors, Volkswagen AG, FCA Group, Hyundai-Kia, Toyota Motor Corporation y Ford. De esta lista, Renault-Nissan captura la mayor cuota de mercado en términos de contabilidad de volumen, seguido por General Motors y Volkswagen Group.

Específicamente, la alianza Renault-Nissan tiene una fuerte presencia en los mercados como México, Colombia, Brasil y Argentina. Por su parte, Chevrolet es la marca más popular, en tanto que Hyundai-Kia ha aumentado significativamente sus ventas en los últimos dos años, especialmente en México.

Luis Hernández recomienda