Vende tu auto
Novedades

Porqué es y será tan recordado del diseñador de la primera generación del Ford Bronco

Hay una leyenda en la historia del Bronco que no solo ayudó a crear el primer vehículo utilitario de Ford.

Porqué es y será tan recordado del diseñador de la primera generación del Ford Bronco

Pasaran los años y Ford siempre recordará al Bronco por dos particularidades: la primera porque se trata de su primer SUV 4x4; y la segunda por ser creado por el primer diseñador afroamericano de la marca, incluso fue de los primeros en la industria en una época donde el racismo se hacia presente en Estados Unidos  

Así es, McKinley Thompson Jr., diseñador de Ford que creó la primera generación del Bronco fue el primer diseñador afroamericano contratado en Ford Motor Company después de graduarse del ArtCenter College of Design en Pasadena, California, con un título en diseño de transporte en 1956.

Su primera asignación fue en el estudio de diseño de Ford en Dearborn, trabajando con George Walker, vicepresidente de diseño de Ford. Ahí, estuvo involucrado en la creación de un camión de servicio ligero, varios bocetos conceptuales del Mustang y el legendario GT40.

Igualmente, Thompson nacido en Queens, Nueva York, trabajó en el futurista Gyron de la era espacial, un automóvil conceptual de dos ruedas que se exhibió en la exhibición Century of Progress en la Ford Rotonda en 1961.

Sin duda, el trabajo más sobresaliente de Thompson fue Bronco, un SUV 4x4 con una cacrrocería cuadrada, corta y una gran distancia al suelo con voladizos delanteros y traseros mínimos para una capacidad todoterreno óptima. Uno de sus diseños, titulado “Package Proposal #5 for Bronco”, dictada el 24 de julio de 1963, influyó en el lenguaje de diseño que se convertiría en atributos icónicos del Bronco de primera generación.

En el diseño propuesto por Thompson, la forma y la función de las ruedas colocadas en los extremos de la carrocería lograron una postura más agresiva para ir a cualquier parte, mientras que la curva de los arcos de las ruedas suaviza la velocidad transmitida. Su concepto para un SUV compacto de dos puertas para todo fue más adelante para dar vida al Bronco en 1966.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5