Gadgets

Esta sofisticada chamarra con Emojis es un verdadero salvavidas para quienes andan en bicicleta

Ford piensa en la seguridad de los ciclistas desarrollando una prenda con luces LED.

Esta sofisticada chamarra con Emojis es un verdadero salvavidas para quienes andan en bicicleta

Por muchas señas que se hagan con las manos, con ropa reflejante o luces en la parte frontal o trasera de la bicicleta, la comunicación entre los ciclistas y los automovilistas resulta un tanto complicada.

Sin duda quienes tienen la tarea más difícil al rodar por las calles son las personas que andan en bicicleta, ya que para realizar alguna indicación como cambio de dirección o expresar agradecimientos, se deben de quitar las manos del manillar, situación que podría elevar la falta de equilibrio.

Con el objetivo de que el ciclista esté perfectamente comunicado y seguro, Ford ha desarrollado un prototipo de chamarra con imágenes. Esta prenda, única en su clase, está diseñada no solo para hacerse más visible con los automovilistas, sino que también permite avisar a los demás conductores sobre que maniobra realizarán.

Debido a que, desde su creación, hace más de 20 años, los emojis, el primer idioma nacido del mundo digital, se ha convertido en un lenguaje universal, los creadores de esta chamarra eligieron algunos de los símbolos para ser desplegados de manera electrónica en el dorso.

Por medio de un panel de malla LED, la chamarra puede mostrar símbolos como cara de sonrisa o tristeza, flechas (izquierda o derecha) y señales de peligro. Para activar los emojis, el ciclista usa un control remoto inalámbrico montado en el manillar de la bicicleta.

Debido a que esta sofisticada chamarra es un meramente un prototipo, por lo que por el momento no está disponible para su compra.

Esta sofisticada chamarra con Emojis es un verdadero salvavidas para los ciclistas

Luis Hernández recomienda