Vende tu auto
Industria

Toyota inaugura su segunda planta de manufactura en México

Estará situada en Apaseo el Grande, Guanajuato y será la casa de la renovada Tacoma.

Toyota inaugura su segunda planta de manufactura en México

Hace poco más de tres años, Toyota dio inicio a la construcción de su segunda planta de manufactura en territorio nacional, la primera de ellas se encuentra en Baja California.

Aunque inicialmente se confirmó el arranque de producción para 2019, no fue hasta este febrero de 2020 cuando se fabrica el primer ejemplar ensamblado en dicho lugar, fungiendo como la casa de uno de los modelos más representativos, al menos para el mercado norteamericano.

Estamos hablando de la Tacoma, misma que obtuvo una reciente renovación a inicios de año y que por supuesto ya tuvimos a prueba en la redacción de Autocosmos.

Se planea que anualmente se puedan fabricar un total de 100,000 unidades cuando se encuentre a su máxima capacidad, de las cuales 95% estarán destinadas al mercado de Estados Unidos y Canadá, y el resto permanezcan en territorio mexicano. ¿El motivo? La fuerte demanda de esta pick up mediana en la región de Norteamérica.

Pero esto no termina aquí, pues se espera que más adelante se pueda exportar a más regiones del continente, aumentando la capacidad de producción, así como el número de empleos generados gracias a la apertura de la Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato (TMMG).

Al momento son un total de 1,000 colaboradores los que se encuentran trabajando aquí, y aunque por el momento solo se tiene planeado que este sea el único modelo que ocupe las líneas de producción, tampoco se descarta que en un futuro se amplíe para producir algún modelo con tecnología híbrida o eléctrica.

Astrid Zapata recomienda