En la antesala del e-Prix de Ciudad de México, los organizadores del Campeonato de la Fórmula E adelantan el diseño que tendrán los monoplazas eléctricos en la séptima temporada de la categoría, a disputarse desde fines de 2020 hasta mediados del próximo año.
Si bien el nuevo auto sigue siendo un Gen 2, hay mejoras en el diseño y aerodinámica respecto del modelo que recién está cumpliendo su segunda temporada de vida, y que se utilizará hasta acabada la octava temporada de la competición, cuando sean reemplazados por los Gen 3.
Los mayores cambios que recibe el Gen 2 EVO son un nuevo alerón delantero, que se asemeja más al utilizado en la primera generación, la eliminación de las salpicaderas, un nuevo alerón trasero y la introducción de una aleta de tiburón en la parte posterior de la carrocería. El modelo se presentará oficialmente el próximo 3 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra.
“Como hicimos con la primera generación, la carrocería del Gen 2 EVO se ha perfilado para que luzca más elegante y ágil. Su diseño futurista muestra una vez más a la Fórmula E como la categoría innovadora, tanto en avances tecnológicos como en apariencia", indica Alejandro Agag, fundador y presidente de competición.
El diseño actual de Spark Racing Technologies es más resistente ya que los autos no se rompen tan fácil con los contactos y los pilotos no pierden rendimiento después de algún choque. La idea del nuevo alerón delantero es que se castigue más los choques y así se reduzcan los incidentes en pista.
El Gen 2 EVO conserva el mismo paquete mecánico actual, incluyendo la batería McLaren Technologies y los neumáticos Michelin de 18 pulgadas. Vale recordar que tanto el motor como el invertor son específicos de cada marca.
Gen 2 EVO de la Fórmula E