En la India se va a estrenar un nuevo conceptual de Skoda, el Vision IN, que nos muestra casi de manera definitiva un futuro SUV compacto que la marca checa lanzará en el mayor mercado emergente del mundo.
Construido sobre la versión india de la plataforma MQB-A0, el Vision IN es una especie de primo lejano del Volkswagen T-Cross. Mide 4,256 mm de largo, 1,589 mm de alto y tiene 2,671 mm entre ejes, básicamente las mismas medidas del Skoda Kamiq.
Entre ambos no hay nada en común. El Kamiq es un producto 100% europeo lleno de tecnología, mientras que el futuro Vision IN deberá lidiar en un mercado sensible a los costos. Sin embargo, se nota el esfuerzo de la marca por presentar un modelo realmente atractivo en diseño.
La imagen corporativa de la marca está presente en la parrilla y grupos ópticos. Hay elementos propios de un concept, como los rines, unos spoilers de aluminio y decoraciones realizadas en antracita, pero la verdad es que se ve bastante listo para entrar a producción.
Por dentro es otra cosa, muy prototipo, minimalista al extremo, construido con materiales reciclados, y lleno de artimañas que no deberían prosperar en el mercado local. Por ejemplo, la palanca de cambios Shift-by-wire, las decoraciones de cristal de bohemia y el Virtual Cockpit digital.
El motor de este concept es un 1.5 TSI con 150 Hp, asociado a una caja automática DSG, sin embargo, hay que apostar por otras mecánicas también, más pequeñas, modestas y baratas.
¿Qué se sabe de este modelo? Que llegará al mercado indio comenzando 2021 y que no está contemplado que salga de esas fronteras. Una lástima, ya que siempre hemos creído que Skoda es una marca que tendría un gran futuro en México.