En el mundo de la música, existen cantantes o músicos que no solo son famosos por sus canciones, sino también por su pasión por los autos.
Dentro de esta lista de intérpretes que son reconocidos por su colección de automóviles está sin lugar a dudas el cofundador, compositor, cantante y guitarrista de la banda de heavy metal Metallica, James Hetfield.
Este músico oriundo de Downey, Estados Unidos, tiene una gran fama en el mundo de los autos por tener una envidiable colección de automóviles clásicos, específicamente, por ser vehículos hechos a la medida.
Y es que, mientras que la gran mayoría de los coleccionistas poseen vehículos de modelos existentes, Hetfield eligió por construir tener recreaciones desde cero, siendo el propio diseñador de sus esculturas rodantes.
Para el vocalista de Metallica, quien es un entusiasta de los autos de toda la vida, ha descrito ver los automóviles de la misma manera que ve la música: como formas de libertad y expresión que transmiten las pasiones de su creador.
Fusionando lo clásico con lo moderno, los vehículos de Hetfield afirman tanto una reverencia por la historia como un desprecio por la convención, y se presentan colectivamente como un testimonio de la personalidad distintiva y la energía artística del músico.
A continuación, estos son las 10 mejores creaciones que se pueden encontrar en la colección de autos de James Hetfield:
Jaguar “Black Pearl” 1948
Packard “Aquarius” 1934
Buick Skylark “Skyscraper” 1953
Lincoln Zephyr “VooDoo Priest” 1937
Auburn “Slow Burn” 1936
Ford “Iron Fist” 1936
Ford Coupe “Crimson Ghost” 1937
Lincoln Continental 1961