Novedades

Porsche 911 Belgian Legend, el 992 cuenta con una exclusiva edición especial

Serán un total de 75 unidades las que rendirán tributo al piloto belga Jacky Ickx.

Porsche 911 Belgian Legend, el 992 cuenta con una exclusiva edición especial

Jacques Bernard, mejor conocido como Jacky Ickx, fue un piloto que destacó por ser ganador en seis ocasiones de las 24 Horas de Le Mans, en donde cuatro de estas hazañas fueron logradas de la mano de Porsche.

Es por esto que la firma alemana ha decidido hacer un homenaje al piloto mediante el lanzamiento de la primera edición especial del 992, que pare ser más específicos es la octava generación del icónico 911.

La idea de este automóvil fue del importador belga de Porsche "D’ieteren", quien también jugó un papel importante en el diseño de la última edición del Legend, y está inspirado en el característico casco azul y blanco de Ickx.

El 911 Belgian Legend Edition está pintado con el tono "X Blue", convirtiéndolo en el primer 992 en recibir la pintura de muestra de Porsche. Dentro de los elementos característicos también notamos la inclusión de insignias de la edición compuestas por la bandera belga y la firma del piloto, mientras que el calzado está a cargo de rines de 20 y 21 pulgadas de la colección Carrera Classic.

En el interior encontramos piel negra con costuras contrastantes en color gris, asientos deportivos de 18 posiciones, rotulado 911 y autógrafo de Jacky en asientos y descansabrazos, así como más insignias Belgian Legend para adornar el habitáculo.

Como toda edición especial, este auto está limitado a solo 75 unidades que estarán disponibles únicamente en el mercado de Bélgica.

En honor a Jacky Ickx y su contribución al éxito de las carreras de autos deportivos de Porsche en las décadas de 1970 y 1980, el seis veces ganador de Le Mans también recibió un 911 Carrera 4S Belgian Legend Edition con motivo de su cumpleaños. Sin duda un gran obsequio para todo amante de los autos.

Astrid Zapata recomienda