Vende tu auto
Automovilismo

Al-Attiyah le mete presión a Carlos Sainz en el Dakar 2020

A tres etapas para que termine la competencia, el español se mantiene como líder a 24 segundos del quatarí.

Al-Attiyah le mete presión a Carlos Sainz en el Dakar 2020

El primer rally Dakar en Arabia Saudita promete un final para “alquilar dunas”, al menos en la categoría autos, la más reñida de todas. Aquí el español Carlos Sainz, con el buggy MINI del X-Raid, se mantiene al frente de la general tras la novena etapa (Wadi Al Dawasir-Haradh), aunque con 24 segundos de ventaja sobre el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).

Sainz comenzó la última semana de la prueba con una decena de minutos sobre Al-Attiyah, pero en las últimas jornadas fue cediendo terreno y esa ventaja se achicó drásticamente. Hoy sufrió problemas con los neumáticos.

La especial de hoy quedó en manos del francés Stéphane Peterhansel, compañero de Sainz; quien también pugna por la victoria ya que está a solo seis minutos. Monsieur Dakar le ganó el tramo a Al-Attiyah por 15 segundos; mientras que Sainz finalizó sexto a más de seis minutos.

El mendocino Orly Terranova (MINI) finalizó en la décima posición y eso le alcanza para mantenerse en el quinto puesto de la general a media hora de los líderes.

Mientras que el español Fernando Alonso terminó noveno en el parcial y cierra el Top 10, algo que le permite cumplir momentáneamente con su objetivo de llegar entre los diez primeros de la carrera más dura del mundo.

En motos, el estadounidense Ricky Brabec (Honda) se mantiene como cómodo líder con 20 minutos sobre el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que se quedó con el tramo. Tercero está el australiano Toby Price (KTM) a 26 minutos de la cabeza.

Argentina tiene dos pilotos en el Top 10 con el salteño Luciano Benavides (KTM) y el mendocino Franco Caimi (Yamaha) en la séptima y octava posición, respectivamente. Kevin Benavides (Honda), en tanto, sigue recuperando puestos y ahora está 24°.

En cuatriciclos nada cambia: el chileno Ignacio Casale (Yamaha) se impuso en la selectiva y sigue como holgado líder de la general con 44 minutos sobre el francés Simon Vitse (Yamaha). Manuel Andujar (Yamaha) sigue en el cuarto puesto, aunque lejos del último escalón del podio.

En SSV el estadounidense Casey Currie (Can-Am) y el chileno Chaleco López (Can-Am) se debaten por la victoria. Están separados por 20 minutos tras la especial que ganó el debutante Blade Hildebran (OT3).

En camiones, en tanto, el ruso Andrey Karginov (Kamaz) ganó su cuarta selectiva consecutiva y amplió su ventaja sobre su compatriota Anton Shibalov (Kamaz) a 38 minutos.

Las dos próximas jornadas serán cruciales para definir a los ganadores ya que habrá maratón y ningún participante podrá recibir asistencia de sus equipos.

➡  LAS CLASIFICACIONES DEL DAKAR 2020 (ETAPA 9)

 


15/1 | ETAPA 10: HARADH-SHUBAYTAH

Total: 608 km. Prueba especial: 534 km. Enlace: 74 km.


La etapa maratón impone el dominio de la cualidad más importante para un piloto de Rally Raid: la gestión de la resistencia. La especial de la primera parte sumerge a los pilotos y sus tripulaciones en las inmensas explanadas en fuera pista. Es preciso no perder tiempo ya que los 30 últimos kilómetros están íntegramente trazados entre dunas. ¡Y la noche cae deprisa! Al llegar, solamente se permite la asistencia entre participantes.

 

Dakar 2020, Etapa 9: Resumen Auto

Dakar 2020, Etapa 9: Resumen Moto

Dakar 2020, Etapa 9: Resumen Camión

Diego Durruty recomienda