Mientras que la industria automotriz en nuestro país cerró el año pasado con un decrecimiento de 7.7%, la armadora nipona reporta un crecimiento de ventas ya que logró vender 31,211 unidades nuevas, lo que representa un crecimiento del 18.3% en comparación a 2018 donde vendió 26,380 autos.
Bate su propio récord por tercer año consecutivo.
Con este crecimiento, Suzuki no sólo consigue un 2.4% de participación en el mercado de autos mexicano sino que se coloca como la filial de mayor importancia en todo el continente americano -por encima de países como Chile dónde la venta era la más voluminosa-.
El Suzuki Swift es el modelo más popular de la marca debido a que se vendieron 10,011 unidades, le sigue la Suzuki Ertiga con 6,246 unidades y en tercer lugar la Vitara con 6,632 unidades vendidas durante el año pasado.
Para el 2020, esta marca promete continuar enfocada “en mantener a disposición del comprador, un producto de excelentes prestaciones y que ofrece una de las relaciones costo–beneficio más altas de toda la categoría”, ¿crees que vaya a llegar el Jimny a suelo mexicano para poder conseguirlo?