Vende tu auto
Novedades

Chevrolet Corvette ZR1 C8, ¿un híbrido de más de 900 Hp?

General Motors pretende crear una estrategia cero emisiones para su portafolios de producto a corto plazo.

Chevrolet Corvette ZR1 C8, ¿un híbrido de más de 900 Hp?

A mediados de 2019, tuvimos la oportunidad de conocer todos los detalles acerca de la nueva generación del Chevrolet Corvette (C8), que nos adelantaba la transición a un motor central, además de la posibilidad cercana de equipar motores amigables con el medio ambiente.

Fueron los directivos de General Motors los que oficializaron dicha información, pues confirmaron que la nueva plataforma del Vette había sido diseñada para poder equipar diferentes tipos de propulsor, como lo son los híbridos, híbridos enchufables y hasta la posibilidad de un paquete de baterías para su funcionamiento eléctrico.

Pues bien, poco a poco la información va saliendo a la luz y un alto ejecutivo de General Motors ha confirmado a nuestros colegas de Motor Trend que el próximo Chevrolet Corvette ZR1, mantendrá su propulsor V8 pero adicionará un sistema híbrido.

El motor estará a cargo de un bloque V8 de 5.5 litros de aspiración natural, tomado del Corvette C8.R de competencia, al que se le sumarán dos turbocompresores, dos motores eléctricos situados en el eje delantero y además gozará de un sistema de tracción integral; algo muy similar a lo que hemos visto en el Porsche 918 Spyder.

Con esto se logrará que el C8 ZR1 incremente sus prestaciones, presumiendo una potencia que supera los 900 caballos de fuerza, convirtiéndolo en el Corvette más rápido de la historia.

General Motors no ha dado mayor especificación del paquete de baterías que será incluido para esta variante, aunque no deberá ser muy grande pues la idea no es circular en modo eléctrico la mayor parte del tiempo, sino de ofrecer mayor potencia y una mejor respuesta en el arranque.

Lo que sí es evidente es que, las baterías serán colocadas en la parte más baja para favorecer el centro de gravedad y mejorar la puesta a punto. Además de esto, y como es costumbre en las versiones ZR1, habrá mejoras en temas de aerodinámica, chasis, neumáticos etc.

A continuación, te mostramos uno de los renders creado por el diseñador X-Tomi Design, de como luciría la versión más rabiosa del deportivo americano. ¿Qué te parece?

Astrid Zapata recomienda