Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Viloran 2020 es una minivan con apariencia de SUV... a la venta solo en China

La marca alemana vuelve a este segmento en el que incursionó por primera vez con el Routan.

Volkswagen Viloran 2020 es una minivan con apariencia de SUV... a la venta solo en China

Una prueba más que el mercado de automóviles en China es completamente diferente al resto del mundo es el debut del Volkswagen Viloran, una minivan grandes dimensiones.

Creada por medio de la empresa conjunta SAIC Volkswagen, este modelo tiene el objetivo de competir en el segmento de las minivans de lujo, mismas que son sumamente populares en el mercado chino.

Con una longitud de 5.3 metros y una distancia entre ejes de 3.1 metros, el Volkswagen Viloran que está construido sobre la plataforma MQB, es sumamente espaciosa para sus siete pasajeros acomodados en una configuración 2+2+3.

Esta habitabilidad se ve complementada por un basto equipamiento compuesto por un techo panorámico, un sistema de cámaras de 360 grados, control de crucero adaptativo, asistente de embotellamientos, entre otros.

Aunque no se dieron a conocer los sistemas de propulsión que estarán disponibles, se espera que el Volkswagen Viloran 2020 contenga el cuatro cilindros turbo de 2.0 litros productor de 220 hp (y 258 libras-pie de torque. Este motor estará acompañado de una caja automática DSG de doble embrague.

Estéticamente, el diseño frontal del Viloran tiene los mismos rasgos de diseño que podemos encontrar en cualquier modelo de la gama. Por su parte, la silueta del vehículo no es la de la clásica minivan, sino más bien de un SUV solo que con puertas traseras corredizas.

Otras particularidades de esta Viloran es que se trata del modelo más grande de la empresa conjunta SAIC Volkswagen y es el primer modelo de la asociación en adoptar el nuevo logotipo de la marca alemana.

Por último, las ventas del Volkswagen Viloran comienzan en la primera mitad de 2020 en China.

Luis Hernández recomienda