Vende tu auto
Autos ecológicos

Lister SUV-e, es un Jaguar I-Pace con vitaminas eléctricas

El preparador británico muestra cómo será la variante más deportiva de la SUV eléctrica de Jaguar.

Lister SUV-e, es un Jaguar I-Pace con vitaminas eléctricas

La versión más radical de la Jaguar I-Pace, está en camino y llevará el apellido SVR, como todos los deportivos de la marca del felino. Sin embargo, Lister se adelantó y nos muestra su propia interpretación de un I-Pace de altas prestaciones: el Lister SUV-e, que por ahora se exhibe con el rótulo de conceptual.

Para quienes no conocen Lister, se trata de un fabricante y preparador británico que desde los años 50 se ha especializado en fabricar y modificar modelos de Jaguar, siempre aportando más vitaminas que el modelo original. Hace unos pocos años revivió de la mano de una reinterpretación del viejo Lister Jaguar Knobbly, y desde entonces no ha parado, siendo el Lister F-Pace la última de sus propuestas, la que, además, llegó con registros de velocidad insuperables.

Lo que viene ahora de la mano de Lister es el SUV-e, una reinterpretación del eléctrico Jaguar I-Pace, el que será más rápido, potente y ligero. Si bien no se han entregado todas las cifras del sistema eléctrico, se sabe que recibirá una actualización del software que aumenta la potencia y el par, por lo que el 0 a 100 km/h debería estar en torno a los 4.0 segundos. Tampoco se mencionan los cambios en la batería, pero la autonomía del I-Pace de 480 kilómetros debería verse mermada.

El SUV-e recibirá un kit de carrocería específico, donde destaca el uso masivo de la fibra de carbono para rebajar el peso, que según la marca alcanza los 100 kilos respecto del SUV original.

Este material se encuentra en ambas defensas, en el cofre y en los elementos aerodinámicos, como el splitter, difusor, alerón posterior. A eso se suman piezas producidas en fibra de vidrio, incluyendo salpicaderas y la parrilla frontal. La dieta se completa con rines de titanio.

El chasis recibe una suspensión adaptativa modificada para rebajar la altura libre al suelo, y se reemplazan los frenos de disco tradicionales por otros carbocerámicos.

En el interior también hay novedades, incluyendo el tapizado en cuero Nappa y las decoraciones en fibra de carbono, la opción de escoger entre 60 tonalidades distintas para la tapicería y 200 colores para las costuras.

Lister indica que la versión definitiva está pronto a entrar a producción en una edición bastante limitada. Su precio estará en torno a los 160 mil dólares( $3.1 millones de pesos mexicanos), bastante más que un I-Pace tradicional.

 

Marcelo Palomino recomienda

Omoda 5 Omoda O5