Vende tu auto
Industria

General Motors e Isuzu invierten para una nueva planta de componentes de motores diésel

La planta entregará componentes mecanizados con precisión a la planta de motores DMAX en Moraine, Ohio, a partir de finales de 2020.

General Motors e Isuzu invierten para una nueva planta de componentes de motores diésel

Ante la creciente demanda que hay por el Chevrolet Silverado y GMC Sierra 2020 en sus versiones Heavy Duty, General Motors e Isuzu anunciaron una inversión de $175 millones de dólares a través de su empresa conjunta DMAX para construir componentes de motor diesel en la planta en Brookville, Ohio.

Por medio de esta nueva inversión, DMAX -empresa conjunta, 60 por ciento propiedad de GM, 40 por ciento propiedad de Isuzu Diesel Services of America- tendrá un nuevo centro de operaciones con un área de 23,000 metros cuadrados y dará empleo a más de 100 personas.

Cuando el nuevo sitio de Brookville esté en funcionamiento, esto para fines de 2020, operará simultáneamente con las operaciones actuales de DMAX en Moraine, Ohio.

GM lanzó su nueva gama de pickups Chevrolet Silverado y GMC Sierra HD -accionados por el motor V8 Duramax turbo diesel de 6.6 litros- a principios de 2019 y comenzó a enviar las unidades a los concesionarios en julio, pero ante el éxito aumentará los niveles de inventario hasta la primera mitad de 2020.

DMAX ha construido más de 2 millones de motores diesel desde la apertura de la instalación en 1999 y, actualmente, emplea a casi 900 empleados sindicalizados.

Luis Hernández recomienda