Autos ecológicos

Ford Mustang Mach-E, el primer SUV eléctrico de Ford ya tiene fecha de lanzamiento

La página oficial filtró las primeras imágenes y especificaciones previo a su debut oficial.

Ford Mustang Mach-E, el primer SUV eléctrico de Ford ya tiene fecha de lanzamiento

La firma del óvalo es una de las muchas marcas que ha mostrado profundo interés en competir dentro de la categoría de los autos eléctricos, dando a conocer sus planes a futuro para muchos de los modelos que actualmente se encuentran dentro de su abanico de opciones.

Debido a esto, desde hace algunos meses, se había especulado sobre la llegada de un nuevo producto a su alineación, que, en este caso, se sabía estaba a cargo de un SUV eléctrico inspirado en el icónico Ford Mustang.

Pero como dicen por ahí, no hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla, y es así como la página oficial confirma nuestras sospechas y nos ofrece un adelanto del que será el primer vehículo eléctrico de la firma americana; un SUV coupé que será bautizado con el nombre de Ford Mustang Mach-E.

Como muchos de nosotros, sabemos que no puedes esperar para conocer más detalles sobre este ejemplar, por lo que te diremos cuándo, dónde y por qué medio podrás tener acceso a esta exclusiva presentación.

La cita es el próximo domingo 17 de noviembre en punto de las 19:30 horas, por lo que, deberás estar atento a las cuentas de Youtube, Facebook y Twitter de Ford, para seguir la transmisión en vivo que tendrá como sede el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2019.

Además de conocer toda la información de esta nueva camioneta, los entusiastas de la marca que deseen hacerse de un ejemplar, también podrán tener la posibilidad de preordenar una edición especial de lanzamiento, de las cuales se sabe se tendrá un número limitado de unidades.

Lamentablemente los únicos que podrán realizar la reserva serán los clientes de Ford con sede en Estados Unidos y Europa, en donde mediante la cantidad de 500 dólares, podrán elegir la configuración del vehículo y la agencia en donde se realizará la entrega. Tendrán el resto del año para adicionar accesorios o equipamiento opcional si así lo requieren. En caso de realizar la cancelación del pedido, el dinero de la reserva será reembolsado, dando la oportunidad a otros usuarios de adquirir el producto.

¿Cuánto costará?

Seguramente de las primeras cosas que quieres saber es el precio, y déjame decirte que no dista mucho de ejemplares como el Tesla Model 3, pues ronda los 59,000 dólares para la variante Limited First Edition. Esto se traduce en aproximadamente $1,133,000 pesos mexicanos para la versión de entrada, para continuar con las variantes Select, Premium, California Route 1 y GT, las cuales serán develadas conforme avance el 2020.

Seguramente en este momento correrás a la página oficial para revisar que esta información es verídica, pero antes de que lo hagas, déjame comentarte que, al ser ocasionado por un descuido de la marca, todo rastro ha sido borrado del servidor, así es que te invitamos a continuar leyendo para que puedas saber un poco más acerca de ella.

Características técnicas y mecánicas

En relación a la autonomía, según los datos de la página oficial, sabemos que, contará con un rango de entre los 370 y 482 kilómetros dependiendo de la versión a elegir, con posibilidad de extensión hasta 600 km únicamente para el mercado europeo. Esto le permitirá competir con modelos como el Jaguar I-Pace (480 km) y Tesla Model X (507 km) en sus versiones de rango extendido.

También tenemos conocimiento de que Ford Mustang Mach-E podrá completar el 0 a 100 km/ en 3.5 o 6.5 segundos dependiendo de la variante, por lo que esperaremos a ver que paquete de baterías incluirá para lograr estas cifras.

¿Será fabricada en México?

Con la salida de producción del Ford Fiesta, quedaría un espacio dentro de la planta de Cuautitlán localizada en el Estado de México. Y, aunque la marca anunció que sería cubierta con la fabricación de un ejemplar eléctrico, aún no tenemos la plena seguridad de que el lugar pueda ser ocupado por el nuevo Ford Mustang Mach-E.

Astrid Zapata recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos