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Ducati Streetfighter V4, galardonada como la moto más bonita del EICMA 2019

Los visitantes al mayor salón de motos del mundo escogieron a la recién estrenada naked italiana como el mejor lanzamiento del evento desarrollado en Milán.

Ducati Streetfighter V4, galardonada como la moto más bonita del EICMA 2019

Como ocurre cada año en el EICMA, el Salón de Motos de Milán, es el público asistente el que elige a la moto más bella de las presentadas en el evento. Y una vez más fue una moto italiana la ganadora en la edición 2019: la Ducati Streetfighter V4.

La nueva súper naked de Borgo Panigale acaparó el 36,7% de los votos entregados por más de 14,500 personas que asistieron a la 77a edición del EICMA, siendo escoltada por otras dos novedades italianas: la Aprilia RS 660 y la MV Agusta Superveloce 800. 

El director del Centro de Diseño de Ducati, Andrea Ferraresi, expresó su emoción:  "Estamos muy orgullosos de recibir este premio en una competición en la que todos los fabricantes participan con sus modelos insignia. El público en general del EICMA, la feria de la motocicleta más importante del mundo, ha elegido la Streetfighter V4 como la más bella".

La nueva Streetfighter V4 llama la atención por mantener el diseño agresivo de las naked de Ducati.

Monta el motor V4 Desmosedici Stradale de 1,103 cc, que en este caso eroga una potencia de 208 Hp, ampliable a 220 caballos con la serie de accesorios y escapes especiales de la marca de Borno Panigale. El par se queda en 91 Lb-pie a 11,500 rpm. Incluye un cigüeñal contrarrotante, motor compacto, pistones de aluminio moldeados y, por supuesto, distribución desmodrómica. 

El sistema Ride by Wire consigue modular las sensaciones del motor según el modo de funcionamiento elegido por el piloto, y como novedad, la moto desconecta la bancada trasera de cilindros cuando estás al ralentí y la temperatura del agua supera los 75º.

El chasis es el mismo de la Panigalea, bajo el nombre de disco "front frame". Su mayor ventaja es que pesa sólo 4 kilos, dejando gran parte del trabajo de resistencia al propio motor. El basculante de aluminio con un monoamortiguador, en tanto, lleva el mecanismo de bieletas que lo une a la parte trasera del motor.

La Streetfighter V4 consigue un peso en seco de 199 kg. Una horquilla Showa BPF de 43 mm con un amortiguador trasero Sachs completamente regulables completan un paquete excepcional.

La moto estará disponible en dos versiones, diferenciadas básicamente por las suspensiones: la Streetfighter V4 y la V4S. La segunda añade llantas forjadas Marchesini y suspensiones Ohlins controladas eléctricamente.

 

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