Vende tu auto
Automovilismo

F1: Antonio Giovinazzi extiende contrato con Alfa Romeo Racing

El piloto italiano continuará como coequipero de Kimi Räikkönen para la temporada 2020.

F1: Antonio Giovinazzi extiende contrato con Alfa Romeo Racing

Tras una serie de especulaciones en torno a los fichajes de la temporada 2020 de la Fórmula 1, Alfa Romeo Racing anunció que Antonio Giovinazzi renovó su contrato para permanecer en las filas de la escudería italiana.

Este anuncio se hizo público en el marco de la presentación oficial de los nuevos modelos 2020 de Giulia y Stelvio realizado en Valle d’Itria, tierra natal de Antonio, quien se proclamó como el primer italiano después de ocho años en lograr la permanencia en la parrilla de salida de la máxima categoría del automovilismo, cuestión que, debido a su buen desempeño, le valdría la renovación de su contrato, según palabras de Alfa Romeo Racing.

"Estoy muy contento por quedarme con el equipo para 2020", declaró el piloto de 25 años. "Estoy agradecido por el increíble nivel de apoyo que he recibido en mi primera temporada completa en Fórmula 1. Todos en el equipo han estado conmigo desde que entré y tengo muchos deseos de continuar por este periplo juntos. He aprendido mucho este año y confío es que podamos dar un gran paso la próxima temporada. No seré novato, así que no tendré excusas. Quiero ser competitivo desde el comienzo del campeonato y recompensar la confianza que el equipo ha puesto en mí", concluyó Giovinazzi.

Por su parte, Frédéric Vasseur, jefe del equipo y director ejecutivo de Sauber Motorsport AG, expresó: "Antonio lo ha hecho muy bien este año y estoy extremadamente complacido en poder confirmar que permanecerá con Alfa Romeo Racing en 2020. La forma en la que se ha integrado al equipo y en la que ha mejorado consistentemente durante toda la temporada, es muy promisoria y no podemos esperar para desbloquear todo su potencial a medida que trabajamos juntos.

Esta desición dejaría fuera a Nico Hulkenberg, ex piloto de Renault que ya sonaba como serio candidato para incorporarse como coequipero de Kimi, y quien, al parecer, continuaría sin equipo para la temporada 2020 de la Fórmula 1.

Astrid Zapata recomienda