Vende tu auto
Industria

Toyota patrocinará a 7 atletas mexicanos olímpicos y paralímpicos en Tokio 2020

La firma japonesa es uno de los patrocinadores más importantes de los juegos, y ahora también de extraordinarios deportistas nacionales

Toyota patrocinará a 7 atletas mexicanos olímpicos y paralímpicos en Tokio 2020

En 2015, Toyota celebró un acuerdo de patrocinio con el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional con vigencia hasta 2024, en el que la firma nipona dotará de servicios de movilidad durante las competencias que incluyen no solo los próximos juegos a celebrarse el año que viene en Tokio, sino también los de invierno que se llevarán a cabo en Beijing en 2022 y de verano, en París en el año 2024.

Concretamente para Tokio 2020, la marca proveerá aproximadamente 3,700 vehículos, de los cuales cerca del 90% serán electrificados; tales como: El Toyota e-palette que es eléctrico autónomo de baja velocidad, o bien el JPN Taxi, un modelo híbrido diseñado especialmente para transporte público que de hecho, ya inunda las calles de la capital del país del sol naciente desde ahora. Para poner en contexto, se calcula que el CO2 emitido por estas unidades promediará menos de 80 g/km, la mitad de lo que promedia en este tipo de eventos.

En cuanto al apoyo que Toyota brindará directamente a los atletas, el fabricante patrocinará a 243 deportistas de 43 países diferentes, dentro de los que se contemplan a siete mexicanos que competirán tanto en juegos olímpicos como paralímpicos.

Los siete atletas que conformarán el Team Toyota México son:

Los taekwondoínes María del Rosario Espinoza, César Rodríguez y Juan Diego García, la gimnasta Alexa Moreno, la arquera Aída Román, el nadador Diego López y la triatleta Brenda Osnaya.

“En Toyota de México estamos muy orgullosos de tomar el concepto de ‘Start Your Impossible’, con el que buscamos exaltar la mayor fortaleza de los mexicanos: que es brindar solidaridad y apoyo cuando más se necesita”, señaló Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Sales de México.

Rubén Hoyo recomienda