Industria

Claudia Márquez es la nueva CEO de Hyundai Motor México

Jeong Gou Lee, anterior presidente del grupo, quedaría bajo el cargo de asesor ejecutivo.

Claudia Márquez es la nueva CEO de Hyundai Motor México

Contando con más de 24 años de experiencia en el ramo, la mexicana Claudia Márquez ha sido anunciada como la nueva directora ejecutiva de Hyundai Motor Group, tomando el cargo a partir del próximo 1 de noviembre de 2019 con la encomienda de ser quien aporte ideas para el desarrollo estratégico de producto, incentive el volumen de ventas, establezca una serie de estrategias que pueda crear lazos estrechos entre clientes y distribuidores, además de administradora y portavoz de todo lo relacionado a la marca coreana en México.

Claudia, quien ha laborado en BMW México, Grupo Rover UK, Land Rover México, MINI México, Nissan USA, Nissan México y América Latina e Infiniti México, bajo los cargos de coordinación regional, gerente de operaciones, gerente de ventas, directora de marca, directora de ventas y de marketing, así como la vicepresidencia de ventas y operaciones, escribe un nuevo capítulo en la historia de las mujeres más exitosas dentro de la industria automotriz, con un gran reto por delante que es incrementar el volumen de ventas y la presencia de la marca en territorio nacional con el fin de llegar a cada vez más usuarios en el país.

"A lo largo de su carrera, Claudia ha demostrado ser una líder hábil que motiva a los equipos, genera crecimiento en ventas y mejora de la rentabilidad”, dijo José Muñoz, presidente y CEO de Hyundai Motor Norteamérica. “Es experta en el mercado automotriz mexicano y, cuando se combina con su otra experiencia global, es la persona ideal para liderar Hyundai en México. Ahora es una parte integral de nuestro equipo de liderazgo de Hyundai Motor Norteamérica y espero trabajar estrechamente con ella para aumentar nuestra participación en el mercado y superar las expectativas de nuestros clientes".

Sr. Jeong Gou Lee, quien desde 2016 ostentaba el cargo de presidente de Hyundai Motor Group, trabajará en colaboración con Claudia para apoyarla en sus labores y guiarla en este nuevo reto, quedándose con el puesto de asesor ejecutivo del grupo.

“Hyundai es una compañía en auge en México y existe una gran oportunidad para hacer crecer el negocio y la marca en el mercado”, agregó Claudia Márquez. "Estoy emocionada de comenzar a construir sobre el éxito de Hyundai y aprovechar al máximo la posición de liderazgo global de la compañía en desarrollo de productos y tecnología”.

Astrid Zapata recomienda

Cuéntanos que opinas