Vende tu auto
Autos ecológicos

Denza X, el SUV de BYD diseñado en colaboración con Mercedes-Benz

Un auto de lujo, con 400 Hp y 500 kms de autonomía.

Denza X, el SUV de BYD diseñado en colaboración con Mercedes-Benz

Denza es una submarca china creada por Daimler y BYD, quienes a principio de año asomaron con el Concept X. Y como sabemos que los chinos se mueven rápido, era cosa de tiempo para ver finalmente la versión de producción de este modelo, el Denza X, el cual tiene bastante del prototipo original.

Este moderno SUV eléctrico se fabrica en la base del BYD Tang, uno de sus modelos más reconocidos. Mide 4.89 metros de largo, lo que rápidamente nos indica que permite sentar a siete ocupantes. En su consola central, presenta un panel de instrumentos completamente digital y uno central que se puede rotar para un formato apaisado o vertical.

Su tren motriz, es el mismo que el de BYD, con dos ofertas a considerar. Primero, hay un modelo híbrido enchufable el que utiliza un motor turbocargado de dos litros y 189 Hp, más un motor eléctrico de 148 Hp y dos motores eléctricos de 242 Hp. Puede acelerar de 0 a 100 en menos de 5 segundos.

Por otro lado, el modelo eléctrico tiene un motor de 242 Hp y una autonomía cercana a los 500 kms en una sola carga. 

De diseño, salvo las manijas y los espejos retrovisores, se mantiene casi todo del modelo original. A considerar que su diseño es obra del equipo de Mercedes-Benz, por lo que puede que algunos elementos, te parezcan familiares, pero claro, con su identidad propia.

China lo lanzará el próximo mes para comenzar ventas a inicios del 2020.

Jorge Beher recomienda