Hace un largo año ya que se lanzó la nueva generación de la RAM 1500, el más afamado de los productos de la marca especializada del grupo FCA. Sin embargo, la anterior generación sigue produciéndose y vendiéndose en variantes de trabajo, bajo la denominación ST.
Para este año, la marca ha decidido darle un poco de onda a este modelo, que en México sólo se ofrece en cabina regular, pero en otros mercados sí comercializa la cabina doble corta (Quad Cab) y motor V6, ofreciendo un paquete estético denominado Warlock, que rememoran una vieja camioneta Dodge de 1976 que ofrecía un paquete de personalización de fábrica.
La nueva RAM ST muestra una estética exterior basada en la RAM Rebel, con fascias recortadas y rediseñados, grupos ópticos oscurecidos, luces Full LED, un despeje incrementado en 25 mm gracias a nuevos amortiguadores heavy-duty de fábrica, un cofre deportivo con grandes tomas de aire y, por supuesto, gráficas y emblemas que nos hablan de esta versión.
Como opcionales se ofrecen estribos laterales oscurecidas, un bedliner (cubre pick-up) de resina y llantas negras de 20”.
Por dentro, el paquete Warlock incluye un interior gris oscuro, un nuevo volante multifunción, instrumentos digitales de 7”, pantalla táctil de 8.4” y mucho equipamiento de confort y seguridad.
La RAM ST Warlock estará disponible con carrocería Quad Cab y Crew Cab, con pick-up largo y corto, y motores V6 y V8.
Hay una amplia gama de colores, incluyendo azul, plata, blanco, negro, rojo, granito, acero, perla y, el más reciente, Mojave Sand, un popular color arena que le da una apariencia más cercana a las tradicionales pick-up deportivas que compiten en los rallies (Baja).
¿Llegará a México? desconocemos por el momento