Vende tu auto
Autos ecológicos

Este motor a gasolina es más eficiente que un sistema híbrido, promete 25 km por litro

Consume más de la mitad de combustible que un motor actual.

Este motor a gasolina es más eficiente que un sistema híbrido, promete 25 km por litro

Debido a que faltan muchos años para que la movilidad eléctrica domine por completo el mercado automotor, los motores combustión seguirán ofreciéndose en los automóviles convencionales o híbridos.

Ante este panorama y con el objetivo de elevar la eficiencia de los motores alimentados por combustible, se ha estado trabajando en desarrollar tecnologías e innovaciones como es el caso del nuevo motor CWPSC (Combustion with Pre-Stage Compression) -combustión con compresión previa a la etapa- desarrollado por Darlema.

Gracias a su sistema de encendido por chispa, este motor de combustión tiene la capacidad de reducir las emisiones contaminantes en un 50 por ciento y ofrece una economía de combustible de más de 55 por ciento en comparación con un bloque actual.

Siendo más específicos con las cifras, este novedoso motor que no hace uso de un turbocargador o tecnología Mild-hybrid, registra una relación de compresión de 30:1 -actualmente se encuentra en torno a 10:1-, en tanto que el consumo alcanzó 25 km/l bajo carga a 100 km/h. Por su parte, las emisiones de CO2 oscilaron entre 78-94 CO2/km (50 por ciento menos que los motores actuales).

Otras de las innovaciones de este motor que es capaz de funcionar fuera de los parámetros del motor de combustión interna convencional al controlar la temperatura y la presión del aire durante la admisión. Todo esto en conjunto permite que los automóviles que porten este bloque tendrán más autonomía y contaminarán menos.

Luis Hernández recomienda